Edición Impresa

Baleado en confuso hecho

Un grupo de personas ingresó a la casa de la madre de la víctima y por motivos que se desconocen le disparó. Investigan si el ataque fue con fines de robo o un ajuste de cuentas relacionado con drogas.

Un hombre de 31 años quedó al borde de la muerte luego de recibir un disparo en la cabeza en un confuso episodio ocurrido anteanoche en la zona noroeste de la ciudad. En un primer momento, la Policía informó que el hecho se había perpetrado en la vía pública, poco antes de la medianoche del martes; pero, más tarde, los mismos familiares del hombre herido confirmaron que la agresión se efectuó dentro de la vivienda de su madre, ubicada en Donado al 1600 bis. Las circunstancias en las que fue herido José Carlos M. no son claras, según admitieron pesquisas de la UR II. Lo que sí se supo es que un grupo de personas ingresó armada al domicilio de calle Donado y Jorge Newbery, adonde vive la madre de José con su pareja, y por motivos que se desconocen le dispararon. Si los agresores ingresaron con fines de robo o para arreglar algún vuelto es motivo de investigación, aunque extraoficialmente se deslizaron algunas hipótesis sobre un ajuste relacionado con la venta de estupefacientes.

Según dijo a El Ciudadano la madre de José, ella no se encontraba en la casa al momento del hecho, aunque sí su ex pareja y otra mujer. De acuerdo con la versión brindada por la mujer –quien se encontraba muy conmocionada en la guardia del hospital de Emergencias–, a su hijo le dispararon por “contestador”,  ya que no se quedaba callado ante el tono de los agresores.

La mujer sostuvo que antes de que saliera el disparo, José fue golpeado en la cabeza con la culata de una pistola y que desconoce en qué circunstancia le gatillaron o si fue un tiro accidental.

Un vocero del Heca dijo que el proyectil le ingresó por la parte posterior de la cara y le salió a la altura de la nuca. El hombre fue sometido a una cirugía y quedó internado en la guardia del hospital de Emergencias, con respirador asistido y en estado de coma farmacológico.

Una fuente policial dijo que las circunstancias del ataque fueron confusas, y deslizó que al domicilio de la mujer habrían ingresado cuatro masculinos armados y que en el mismo se encontraba el hombre agredido, su madre y el concubino de ésta.

En tanto, la esposa de José, visiblemente compungida en la guardia del hospital, sólo atinó a decir que su marido es un hombre trabajador y padre de cinco hijos. La mujer contó que José brinda servicios en una empresa de montajes y acotó que en las últimas semanas se habían distanciado por una discusión, situación que lo llevó a vivir unos días en la casa de su suegra, adonde anteanoche fue agredido. Consultada sobre las circunstancias del ataque, la esposa de José dijo que había escuchado que fue atacado por personas que ingresaron a robar a la casa de su suegra.

El hecho ocurrió en jurisdicción de las subcomisaría 21ª, y es investigado por la brigada de Homicidios que colabora con el Juzgado de Instrucción de la 4ª Nominación.

Comentarios

10