Search

Baleado en señal de venganza

Ariel S., de 36 años, recibió dos tiros y quedó internado en grave estado en el Hospital de Emergencias. Es el padre de un joven sospechado de un homicidio ocurrido el pasado lunes, por lo que no descartan que los hechos estén vinculados.

baleadodentro

Un hombre de 36 años fue herido de dos balazos anteanoche cuando estaba parado en la puerta de su casa de villa Moreno junto a un vecino. Tres hombres armados a bordo de un auto pasaron por el lugar y lo atacaron a tiros para después huir a toda velocidad. Los investigadores indicaron que la víctima, que está internada en grave estado de salud en el Heca, es el padre un joven apodado Chuki, sindicado como el autor del crimen de Leonardo Federico Balbuena, de 21 años, asesinado el lunes a la noche en la esquina de 24 de Septiembre e Italia, por lo que los pesquisas no descartan que se haya tratado de una venganza. Por este homicidio, la Policía detuvo ayer a la novia de Chuki, de 18 años, sospechada de conducir la moto en la que se desplazaba el verdugo de Balbuena.

“Fue anoche a las 22.30. Él estaba parado en la puerta de su casa. Vinieron tres en un auto, frenaron con todo y le dispararon cuatro tiros por la espalda. También le pegaron a un chico en la pierna, pero la bala entró y salió”, describió una joven mientras señalaba una mancha escarlata que quedó en la vereda, apuntando hacia el lugar donde la víctima –Ariel S., de 36 años– perdió la conciencia. “Se arrastró hasta la puerta y quedó ahí”, agregó.

“Los del auto frenaron, dispararon y salieron. Lo atacaron porque dicen que el hijo mató a ese pibe en 24 de Septiembre e Italia, pero nada que ver. Hay que tener cuidado, porque ayer al mediodía (por anteayer) también vinieron a tirar”, detalló la vecina antes de irse del lugar.

Según fuentes policiales, los uniformados llegaron a Doctor Riva 2182 y encontraron desvanecido boca abajo a Ariel S., en el pasillo que termina en su vivienda. La víctima presentaba un disparo en la zona intercostal derecha y otro en la pierna derecha. Tras constatar las heridas, el personal de Comando Radioeléctrico lo trasladó hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), adonde al cierre de esta edición se encontraba internado con riesgo de vida.

En el lugar los investigadores incautaron cuatro vainas servidas calibre 3.80, otras cuatro calibre 11.25 y un plomo.

Según los pesquisas, algunos testigos detallaron que tres hombres a bordo de un Fiat Duna color blanco estacionaron frente a la puerta de Doctor Riva 2182 y abrieron fuego contra la víctima, y agregaron que el ataque está relacionado con el homicidio de Leonardo Federico Balbuena. “Los agresores ya están identificados. Hubo cruce de disparos”, explicaron los investigadores.

Ariel S. es el papá de Omar S., de 17 años y apodado Chuki. Este muchacho está sindicado como uno de los autores del homicidio de Balbuena, de 21 años, asesinado de cinco balazos en Italia y 24 de Septiembre en los últimos minutos del lunes. En el momento del ataque, la víctima transitaba en su Honda Tornado junto con dos chicas adolescentes y fue atacada a tiros por un muchacho que circulaba en una Yamaha YBR. Las acompañantes de Balbuena contaron que las balas que le dieron muerte al muchacho provinieron de un revólver empuñado por Chuki, y que la moto desde la que tiró era conducida por una chica, de nombre Brenda.

“Esto está relacionado con el crimen de 24 de Septiembre e Italia (a 8 cuadras de Doctor Riva al 2100). Realizamos allanamientos en la zona y logramos la detención de Brenda Natalí P., de 18 años, novia del Chuki, en Doctor Riva al 2700. También secuestramos una moto Yamaha YBR de 150 centímetros cúbicos, similar a la utilizada para alcanzar a Balbuena.

Fuentes de la pesquisa detallaron que el año pasado Chuki fue indagado por la jueza de Menores de la 4ª Nominación por estar señalado como uno de los integrantes del ataque que sufrió Maximiliano “Quemadito” Rodríguez, de 26 años, el 1º de enero de 2012 en Vera Mujica y Garay. Este ataque fue el que precedió al triple crimen de Villa Moreno, en el que fueron asesinados a balazos tres militantes sociales que se encontraban en una canchita de fútbol de Presidente Quintana y Moreno.

10