Un muchacho de 20 años recibió un disparo en el tórax y tras recibir las primeras curaciones quedó con custodia policial en el Heca ya que los uniformados del destacamento policial se dieran cuenta de que contaba con dos pedidos de captura. Según fuentes del caso, el herido dijo que fue baleado en el barrio Empalme Graneros, por desconocidos. Al cierre de esta edición, el joven se encontraba internado en estado reservado.
Según indicaron voceros de la investigación, minutos después de las 4 de ayer los médicos del Hospital Alberdi advirtieron sobre el ingreso a la guardia de un muchacho con un disparo de arma de fuego en su cuerpo. Al ser revisado por los profesionales de la salud los mismos determinaron que debido a la complejidad de su cuadro clínico, la víctima debía ser trasladada al Heca para que recibiera la atención que necesitaba.
Cuando el baleado llegó al hospital ubicado en avenida Pellegrini al 3200, los uniformados de la Unidad Regional II que cumplen funciones en el destacamento del lugar lo entrevistaron. El muchacho contó que un grupo de desconocidos lo había sorprendido y baleado a la altura de Olavaria al 1100 bis sin un motivo aparente. A su vez, los pesquisas le exigieron a la víctima que les informara su nombre, y aquí surgió un dato inesperado.
Cuando el muchacho se identificó como Carlos Maximiliano L., de 20 años, los policías constataron que el joven tenía dos pedidos de captura vigentes: uno del Juzgado Correccional de la 9ª Nominación desde agosto de 2013 y otro del Juzgado Correccional de la 8ª Nominación, desde febrero de este año por amenazas y lesiones.
Por ello, la sala adonde el muchacho está internado se encuentra con custodia policial ordenada por la Justicia.