Profusión de detonaciones hubo la noche de este viernes en los márgenes de Rosario: dos personas a pie atacaron con armas de fuego a un par de jóvenes que estaban en un auto en la cuadra de Tarragona al 1400 bis, de barrio 7 de Septiembre. Una de las víctimas quedó internada en grave estado con un balazo en el cráneo. El vehículo quedó con las marcas de 22 impactos de proyectiles.
Según información preliminar de fuentes policiales, el ataque fue minutos antes de las 23 en calle Tarragona al 1400 bis, entre Martínez de Estrada y Ayala Gauna, de la zona noroeste, unos mil metros pasando la avenida Circunvalación.
La reconstrucción inicial señala a dos tiradores, que se acercaron a pie hasta el Volkswagen Fox blanco donde estaban David Germán D., de 28 años, y Franco Lautaro G., de 22, y comenzaron a disparar.
El primero de los jóvenes, que estaba en el asiento del conductor, fue alcanzado por las balas en el brazo derecho, la espalda y la mano izquierda. Quedó internado en el Hospital Alberdi, hasta donde llegó en principio con su propio vehículo. A su compañero, apostado del lado del acompañante, un proyectil le impactó en el cráneo y fue derivado al hospital de emergencias Heca, donde los médicos de guardia diagnosticaron un estado crítico.
La ferocidad del ataque quedó plasmada en los 22 impactos de proyectiles con el que quedó el Volkswagen. Personal policial recogió en el lugar de la agresión 16 vainas servidas calibre 9 milímetros. Dentro del auto estacionado frente al Hospital Alberdi, encontraron tres balas de plomo encamisado.
Comentarios