Uno de los dueños de una fábrica de zapatos de la zona sur fue baleado en el abdomen por dos hombres en moto que llegaron a la empresa con fines de robo. Según las fuentes, los asaltantes abordaron primero a otro de los socios de la firma, quien llegaba en auto al lugar, y efectuaron un disparo intimidatorio. En ese momento, la víctima salió del edificio y fue atacada. Al cierre de esta edición se encontraba internada en estado reservado, luego de ser sometida a una operación. Los ladrones sólo se llevaron un maletín con documentación. Según la Policía, tenían un mal dato.
El hecho se registró ayer al mediodía en pasaje Melián al 4500, cerca del cruce con avenida Uriburu, adonde funciona la fábrica de zapatos Ringo.
De acuerdo con los voceros, uno de los socios llegaba a la empresa a bordo de una camioneta junto con un acompañante y, cuando quiso estacionar, fue abordado por dos personas que se desplazaban en una motocicleta, quienes le exigieron que entregara un maletín que llevaba.
Los pesquisas explicaron que, para amedrentar al automovilista, los ladrones efectuaron un disparo de arma de fuego contra uno de los vidrios del auto, tras lo cual se llevaron el bolso. Fue en ese mismo momento cuando Cristian B., otro socio de la firma, de 37 años, salía de la fábrica. Uno de los asaltantes le apuntó y, sin mediar palabra, le disparó. El plomo le ingresó en el abdomen. Enseguida, los sospechosos se dieron a la fuga.
“Tenían un mal dato, porque nunca manejan grandes sumas de dinero”, explicó un vocero de la investigación, quien detalló que la víctima fue asistida por un ambulancia del Sies y trasladada al hospital Italiano, adonde fue sometida a una operación. Es que la bala, con orificio de entrada en el abdomen y salida en la espalda, le atravesó varios órganos vitales. Al cierre de esta edición, Cristian B. permanecía internado en estado reservado.
El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción en turno, con la colaboración de la comisaría 15ª, que tiene jurisdicción en la zona.