Un ingeniero de sonido de 61 años recibió un disparo en la pierna ayer a la tarde por parte de dos motociclistas, quienes le sustrajeron el bolso en el que llevaba alrededor de 15 mil pesos, a metros de la empresa dedicada a la venta de equipo de soldadura Tecnosol SRL, de Rueda al 1000, en la cual había realizado un trabajo. Tras el ataque, la víctima fue trasladada por el Sies hasta el hospital Clemente Álvarez, donde quedó internado por una fractura de fémur, indicaron fuentes policiales.
De acuerdo con la investigación, cerca de las 14.30 de ayer el ingeniero en sonido, identificado como Simón L., de 61 años y oriundo de Ibarlucea, fue sorprendido por dos muchachos a bordo de una motocicleta Honda Twister color roja mientras se dirigía a su Audio A3 azul, el cual estaba estacionado en inmediaciones de Sarmiento al 2800, relataron los pesquisas.
Según las fuentes policiales, los asaltantes se acercaron al ingeniero –quien fue a la empresa Tecnosol SRL para realizar un trabajo– cuando caminaba por Rueda y dobló en Sarmiento, le sustrajeron el bolso en el que llevaba cerca de 15 mil pesos y le propinaron un disparo en la pierna. “La víctima está estable. A pesar de que se secuestró en el lugar del hecho una vaina servida no pudimos determinar el calibre porque el material está deteriorado como también es materia investigativa si el hombre fue baleado al resistirse”, describieron los voceros del caso.
A su vez, los investigadores agregaron que el ingeniero quedó internado en el Heca debido a que el proyectil impactó en la pierna izquierda, provocó la fractura del fémur y quedó alojado en la extremidad”.
El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción en turno junto con la colaboración del personal de la comisaría 5ª, por razones de jurisdicción.