Un joven de 24 años fue baleado anteanoche luego de que dos asaltantes se colaran en su domicilio. Ocurrió en la zona sur, mientras una familia se preparaba para cenar; los ladrones se asustaron ante la presencia del muchacho y le dispararon, dándose a la fuga sin llevarse objeto de valor alguno con ellos. El herido fue trasladado a un centro de salud, donde al cierre de esta edición se recuperaba de sus lesiones. Su vida no corría peligro.
Eran más o menos las 21 de anteayer. En una casa de Entre Ríos al 4600, una familia se preparaba para cenar. Norma, la mujer de la pareja, había salido a hacer unas compras, y al volver a su domicilio fue interceptada por dos hombres armados, quienes la obligaron a que los hiciera pasar.
Fuentes del caso señalaron que, ni bien se colaron en la casa, los ladrones se encontraron con Fernando, la pareja de Norma, a quien rápidamente redujeron y comenzaron a pedirle dinero. La situación duró apenas unos segundos.
Es que al escuchar los ruidos Gustavo C., de 24 años, hijo de los dueños de casa, descendió desde la planta alta, para ver qué era lo que pasaba.
Voceros de la pesquisa explicaron que, ante la presencia del joven, los ladrones se alarmaron y le dispararon en dos ocasiones. Ambos tiros pegaron en la pierna derecha del muchacho. Luego de las detonaciones de arma de fuego, los agresores huyeron sin llevarse nada con ellos.
Gustavo fue trasladado por sus padres en un auto particular hasta el hospital Roque Sáenz Peña, donde quedó internado.
De acuerdo con lo que señalaron voceros del caso, el cuadro clínico del muchacho fue estabilizado y, al cierre de esta edición, su vida no corría peligro.
El robo es investigado por la Fiscalía de Flagrancia y Turno, con la colaboración de la seccional 15ª de barrio Tiro Suizo. Hasta anoche, no había detenidos ni sospechosos por el caso.
Cuento del tío Epe
Una jubilada fue víctima de un cuento del tío ayer por la mañana en su casa de Mitre al 4400, según contó ante los canales de televisión locales. Un hombre que fingió ser empleado de la EPE y le dijo que revisaría el medidor la sorprendió y, tras mostrarle un cuchillo, a golpes de puño en la cara y patadas la hizo ingresar a su casa mientras le pedía “los dólares”, relató la víctima. Finalmente, de acuerdo con lo que contó la mujer, se llevó 1.600 pesos.