Un joven de 26 años fue baleado este viernes en la zona oeste de la ciudad. La víctima tenía problemas con otro muchacho del barrio que llegó hasta su casa con otras personas y lo balearon. Uno de los atacantes llevaba una ametralladora, contaron fuentes del caso. El atacado recibió varios plomos que lo dejaron gravemente herido y fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) por un móvil policial, donde quedó internado en estado reservado.
Elías F. había mantenido una discusión con un joven al que en el barrio conocen como «el Braian» y vive a la vuelta de su casa. Pero la diferencia terminó con un violento desenlace.
La noche del jueves el vecino pasó por la casa de Elías, en la zona de Campbell y Espinosa; en ese momento efectuó algunas detonaciones con un arma de fuego y se fue.
Al rato, ya en la madrugada del viernes, volvió con otros tres jóvenes. Los recién llegados estaban armados, incluso uno de ellos llevaba una ametralladora, contaron fuentes policiales.
La víctima estaba con un amigo e intentaron resguardarse cuando los vieron acercarse pero los atacantes dispararon.
Elías F. se llevó la peor parte y recibió varios plomos en su cuerpo mientras que su amigo se salvó cuando no le salieron las balas al joven que le había apuntado.
La víctima quedó tirado en el piso y los vecinos llamaron a la policía.
Cuando un móvil policial llegó al lugar trasladó a la víctima hasta el Heca, donde quedó internado en estado reservado.