Un joven de 23 años que debía contar con custodia policial fue baleado. El hecho se registró cerca de las 20.30 de este martes en la zona norte cuando la víctima fue atacada a tiros desde una moto. El muchacho fue trasladado en un vehículo particular hasta el hospital Alberdi y de allí derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez donde quedó internado grave.
Cerca de las 20.30 de este martes Federico G. fue atacado a tiros en Sorrento al 1200. La víctima recibió varios balazos en el tórax, abdomen y testículos frente a su casa.
El fiscal de Homicidios Dolosos Gastón Ávila comisionó al lugar a la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que llegó al lugar cuando se llevaban a la víctima en un auto particular rumbo al hospital Alberdi.
Por la gravedad de las heridas Federico G., que contaba con custodia policial en su vivienda entre las 19 y las 7, y luego forma intermitente, fue derivado al Heca, donde fue operado y quedó internado en estado grave, contó una fuente policial.
Los investigadores determinaron, con base en las primeras averiguaciones, que el ataque estuvo en manos de dos personas que se trasladaban en una moto Honda Tornado blanca y efectuaron varias detonaciones sin detenerse.
En el lugar personal del Gabinete Científico halló cuatro vainas servidas calibre 9 milímetros y un plomo. Por lo que se realizaron las medidas de rigor en el caso, entre ellas toma de testimonios y la identificación de cámaras de seguridad en la zona, y se continúa con las tareas para identificar a los autores del ataque, dijeron desde Fiscalía.