Un nene de 10 años recibió dos tiros en la nuca ayer a la tarde, luego de que una persona armada que se encontraba en una guardería náutica de la zona norte confundiera a su padre y a otras dos personas con ladrones y efectuara siete tiros contra el auto en el que habían llegado hasta el lugar. “¡No tiren que soy yo!”, dijo al tirador el papá del nene, el encargado de una cooperativa de pescadores ubicada a unos200 metrosdel lugar del ataque. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, adonde al cierre de esta edición estaba siendo operado y se encontraba con riesgo de vida.
Anoche, en la sala de espera del hospital Vilela, los familiares de Joel Víctor B., de 10 años, esperaban a que algún médico les diera novedades sobre la salud del niño, quien algunas horas antes había ingresado al centro de salud con dos heridas de arma de fuego en la nuca y, al cierre de esta edición estaba siendo operado.
Según contaron los tíos del nene a El Ciudadano, Joel fue herido por error, si es que esto es posible.
De acuerdo con el relato de los familiares, ayer a la tarde Joel se encontraba junto a su papá y un matrimonio amigo de la familia en una cooperativa de pescadores ubicada en Nansen y Frondizi, frente al parque Alem (del lado del río), en la zona norte. “El papá de Joel es el encargado de la cooperativa”, explicaron los parientes de la víctima. “Estaban ahí y decidieron ir a buscar una vigas que había a unos200 metrosdel lugar, en un descampadito con árboles pegado a la guardería náutica, hacia el norte”, agregaron.
Según contaron los familiares, como eran varios y había cosas que cargar, se dirigieron hasta ese lugar en el auto del papá de Joel. Al llegar al punto indicado, el hombre descendió del rodado y se dio a la tarea de levantar las maderas que había ido a buscar. Fue en ese momento cuando siete detonaciones resonaron en el aire.
“¡Eh! ¡No tiren que soy yo!”, dijo el hombre. Pero ya era tarde. El tirador había apuntado su arma al automóvil, y dos de los plomos impactaron en la nuca de Joel.
Los tíos del nene herido dijeron que los balazos provinieron del interior de la guardería náutica. “Pensaron que eran ladrones, por eso tiraron”, dijo una mujer. “No nos dijeron quién es esta persona. Si es un cuidador o solamente alguien armado que estaba ahí. No sabemos nada”, agregaron.
Tras el ataque, Joel fue trasladado al hospital Alberdi, y desde allí fue derivado al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, adonde lo sometieron a una operación. Anoche, su estado de salud era grave, aunque la cirugía para extraer los proyectiles no había concluido.
Al cierre de esta edición, personal dela Unidad RegionalII y dela Prefectura NavalArgentina había montado un operativo en el lugar del hecho.
Sin embargo, los investigadores no confirmaron si había o no detenidos por el trágico episodio.
El hecho es investigado por el Juzgado de Instrucción de la 4ª Nominación, con la colaboración de la comisaría 9ª, que tiene jurisdicción en la zona.