Un niño de once años y su hermano de 19 fueron baleados en Las Flores Este el sábado a la tarde. Ambos se encontraban en estado grave al cierre de esta edición. Los hermanos fueron baleados por dos hombres que pasaron en moto y abrieron fuego. Según testigos, las balas iban dirigidas a un primo de los heridos que se encontraba a pocos metros.
Eran las cinco de la tarde del sábado en barrio Las Flores. En Pasaje Este al 6400, un callecita de una cuadra ubicada en la zona de Khantuta y San Martín, Matías I., de 19 años, lavaba en la vereda el auto de su padre. A su lado, Carlos, su hermano de 11 años, jugaba con otros pibes del barrio. A unos metros estaba Cristian, un primo de ellos de 17 años que, según vecinos, tiene problemas con una banda. En ese momento, desde una cortada aparecieron dos jóvenes en una moto blanca. Uno de ellos llevaba casco y el otro una gorra con visera y un arma en sus manos.
Los motociclistas reconocieron a Cristian. Según los vecinos, lo estaban buscando desde hace rato con un solo objetivo y, apenas lo vieron, empezaron a los tiros. Cristian empezó a correr y se escondió detrás del auto que lavaba su primo. Un disparo lo alcanzó en el tobillo. Pero los hombres no dejaron de tirar y en la balacera hirieron a Matías y a Carlos. El chico de 19 años recibió un disparo en el costado del abdomen, con salida por la espalda, mientras que su hermanito fue herido en la boca del estómago.
Balas
El tío de los chicos estaba adentro de la casa en la que vive toda la familia. Se preparaba para ir a trabajar cuando escuchó unas diez detonaciones, pero pensó que era el ruido del caño de escape de alguna moto. Enseguida, empezaron los gritos y al salir a la vereda vio a su sobrino Matías cayendo al suelo. A unos pocos metros, estaba Carlos lleno de sangre.
Dos familiares alzaron al niño y se lo llevaron en moto al Roque Sáenz Peña, desde donde fue derivado al Hospital de Niños Víctor J. Vilela. A Matías lo trasladó una ambulancia al centro de salud de zona sur, pero luego lo llevaron al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) debido a la gravedad de la lesión.
Grave
Al cierre de esta edición, el estado de salud de los hermanos era grave. En tanto, Cristian también ingresó al Heca por la herida en el tobillo y fue dado de alta a las pocas horas.
Según el tío de los chicos, Matías trabaja con su suegro de electricista y su hermano Carlos cursa sexto grado en una escuela del barrio. Tienen, además, otros cuatro hermanos. La familia vive en Khantuta y San Martín, en Las Flores Este, desde hace décadas.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, los disparos fueron efectuados por dos hombres que fueron identificados por los testigos, quienes circulaban a bordo de una motocicleta de alta cilindrada color blanca.
El caso es investigado por la fiscalía en turno con intervención de la comisaría de barrio Las Flores.