Un policía de la Unidad Regional XVII resultó herido de un disparo en el pecho al tirotearse con tres personas que ingresaron con fines de robo en un distribuidora de jugos de Capitán Bermúdez. Uno de los asaltantes también recibió un disparo y fue arrestado unos minutos después, en tanto que sus dos cómplies se dieron a la fuga.
El hecho ocurrió alrededor de las 19 de anteayer, en una empresa ubicada en Entre Ríos al 700 de Bermúdez, donde ingresaron tres personas armadas y a cara descubierta quienes, bajo amenazas, llevaron a los empleados hasta el fondo del local. Ese hecho fue visto por un vecino que pasaba por el lugar, quien fue rápidamente hasta su casa y llamó a la comisaría 2ª de Capitán Bermúdez, indicaron fuentes del caso.
Al escuchar esto, dos policías que estaban en la seccional salieron corriendo hasta el local asaltado, ubicado dos cuadras al este (cruzando la ruta nacional 11, a esa altura llamada avenida San Lorenzo), mientras que un tercero lo hizo en un patrullero.
Los dos primeros llegaron antes y, cuando se asomaron por el portón de ingreso a la distribuidora, fueron recibidos con varios disparos, por lo que se produjo un intenso intercambio de tiros, indicaron los voceros.
Producto de la balacera, el agente Daniel Y., de 38 años, recibió un disparo en el pecho, mientras que los tres ladrones lograron darse a la fuga. El policía herido fue trasladado en un auto particular hasta el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, mientras que personal de la seccional 2ª junto a agentes del Comando Radioeléctrico montaron un rápido operativo para intentar dar con los asaltantes.
Cerca de las 20, los agentes hallaron a los presuntos ladrones por calle San Martín, entre Quintana y Montevideo, del barrio Santa Catalina. Uno fue rápidamente reducido por los policías, que constataron que presentaba una herida de arma de fuego en la pierna derecha, por lo que fue derivado al hospital Eva Perón, donde quedó alojado con custodia policial. Al joven, identificado como Matías F., de 23 años, se le secuestró un revólver calibre 38 largo y elementos de convicción para la causa. Sus dos cómplices lograron huir en un Renault 9 color bordó, que se presume dejaron estacionado en esa zona para poder escapar tras el atraco.
En tanto, fuentes del caso indicaron que el agente presentaba una herida de bala a la altura del pulmón izquierdo, con orificio de entrada sin salida, por lo que fue trasladado para una mejor atención al Centro de Emergencia y Trauma Rosario (CER), donde permanece internado en terapia intensiva y con pronóstico reservado.
El caso es investigado por personal la seccional 2ª de Capitán Bermúdez, la Agrupación Unidades Especiales de la Unidad Regional XVII y el Juzgado en lo Penal de Instrucción Distrito Judicial Nº 12 de San Lorenzo.