Un grupo de amigos fue acribillado a tiros el fin de semana pasado por parte de dos tiradores en moto en el barrio El Gran Chaparral, de la ciudad de Santo Tomé. Cinco de ellos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad. El joven, de 23 años, quedó internado en el Hospital José María Cullen de Santa Fe, fue operado por una herida de arma de fuego en el abdomen y luchó por su vida hasta este martes cuando los médicos informaron que había fallecido.
De acuerdo con los voceros del caso, la víctima fatal fue identificada como Joaquín Nicolás Pucheta y de la investigación se determinó que cerca de la medianoche del viernes pasado estaba reunida junto a cinco amigos en Córdoba y Estados Unidos de México, en el barrio El Gran Chaparral de Santo Tomé. En un momento, dos atacantes pasaron en una moto por la esquina y al llegar a la altura del grupo, abrieron fuego.
La balacera dejó cinco heridos, quienes fueron trasladados al Samco local: Joaquín Pucheta, en el abdomen; Pablo R., de 21, tenía un impacto la ingle; Julio P., de 33, contaba con lesiones en sus dos tobilllos; Matías P., de 22, en el muslo, y un adolescente de 17 terminó un balazo en el brazo derecho, enumeraron las fuentes para agregar que Pucheta, Pablo R. y el adolescente fueron trasladados al Cullen. En tanto, el sexto amigo de 27 años resultó ileso ya que logró refugiarse de los plomos.
En el hospital de la capital santafesina, Joaquín tuvo que ser operado para extraer el proyectil alojado en su cuerpo y quedó en la sala de la Unidad de Cuidados Intensivos hasta este martes por la mañana cuando los médicos anunciaron que había fallecido.
El fiscal de la Unidad Fiscal de Homicidios en turno está a cargo de la investigación y ordenó la remisión del cuerpo para realizar la correspondiente autopsia. Además, los pesquisas trabajan para determinar la identificación de los atacantes.