Caía la tarde del viernes en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez cuando volvieron a escucharse los tiros, esta vez en la cuadra de Edison al 200: un par de personas en auto se acercaron a un hombre y su cuñado, uno de los recién llegados bajó del vehículo y les disparó. Cristian Gómez, de 42 años, murió en el Hospital Provincial de Rosario mientras que su cuñado Silvio G., dos años menor, quedó internado en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) en estado grave.
Fuentes policiales dataron el ataque alrededor de las 18.45. Fue en calle Edison al 200, al este de la ciudad, frente a la vivienda de la víctima fatal. Su pareja fue quien avisó al 911. Al llegar personal del Comando Radioeléctrico, la mujer dijo que escuchó sonidos que identificó como disparos y que cuando salió a la calle encontró a su esposo y a su cuñado heridos.
El parte oficial indica que la mujer relató que las propias víctimas, pese a la gravedad de sus heridas, alcanzaron a contarle lo que había ocurrido: que dos personas se les acercaron en un auto, que una de ellas bajó y sin aviso ni pelea previa les disparó. Los agresores escaparon en un vehículo, y sobre ese punto hay dos versiones: que era el mismo en el que llegaron, o el de la víctima fatal, un Fiat Palio verde oliva.
Una ambulancia del Sies llevó a Cristian hasta el Hospital Provincial de Rosario. Le diagnosticaron “herida de arma de fuego en región abdominal con orificio de entrada, sin salida”. Las autoridades del centro de salud informaron que el hombre murió a las 5.20 de este sábado.
Silvio G., cuñado del anterior, fue derivado al Heca. Allí se le diagnosticó “herida de arma de fuego en el abdomen”. Quedó internado en estado reservado.
El fiscal de Homicidios Dolosos Luis Schiappa Pietra –en suplencia de Marisol Fabbro– se hizo cargo del caso. Ordenó la presencia del Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI), toma de testimonios, levantamiento de rastros, relevamiento de cámaras y peritaje fotográfico.