Dos primos de 18 años fueron atacados a balazos el lunes a la tarde cuando estaban por entrar a una cancha de fútbol 5 ubicada en barrio Tablada de zona sur. Los agresores se acercaron en una moto de 110 cilindradas y sin mediar palabra abrieron fuego. Un plomo le atravesó el muslo a uno de los jóvenes mientras que al otro, una bala le impactó en el tórax y le afectó el hígado y los riñones, siendo su estado grave. Ambos quedaron internados en el hospital Provincial.
Voceros del caso informaron que el ataque ocurrió alrededor de las 18.30 del lunes en Virasoro y Beruti, donde se encuentra el club El Porvenir. Los dos primos, Néstor A. y Leandro A., ambos de 18 años, estaban por entrar al lugar cuando fueron agredidos a tiros por los ocupantes de una moto Yamaha tipo Crypton de 110 cilindradas color gris.
Si bien las balas hicieron blanco en Néstor y Leandro, en el lugar había otros jóvenes con los que iban a jugar un partido de fútbol, por lo que no estaba claro para los investigadores si eran los destinatarios del ataque, que será investigado como doble tentativa de homicidio.
La pesquisa está a cargo de la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Georgina Pairola.
La fiscal le pidió a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que preserve la escena del hecho y convoque a los peritos para que tomen fotografías y rastros del área. También solicitó que busquen cámaras de la zona y testigos presenciales del ataque.