Search

Balearon a empleado de la UOM tras un intento de asalto

Ocurrió en 3 de febrero al 700, en la puerta del sanatorio que tiene el gremio, cuando un empleado fue atacado por motochorros que le sustrajeron un maletín con dinero y le dispararon.

Una nueva salidera bancaria ocurrida ayer alrededor de las 14.30 dejó como saldo un hombre herido de bala en plena calle, frente al Sanatorio Rosendo García de 3 de Febrero al 700. Allegados a la víctima relataron que el hecho se produjo cuando dos empleados del centro de salud regresaban de trámites bancarios y fueron interceptados por un par de ladrones que se movilizaban en una moto. Los asaltantes se hicieron de un maletín con una importante suma de dinero que, según fuentes policiales, superaba los 20 mil pesos, luego de trenzarse a golpes y balear a uno de los trabajadores. Al cierre de esta edición, no había detenidos por el caso. El violento robo ocurrió a 72 horas de un hecho similar, en el que un empresario cordobés y una empleada de la Bolsa de Comercio resultaron baleados cuando ladrones en moto le robaron al primero un maletín con dinero en Corrientes y Córdoba.

El robo de ayer se dio minutos antes de las 15. Allí dos hombres, al menos uno de ellos armado, le robaron un maletín con valores a dos administrativos del sanatorio de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). “Venían del banco el hijo de Luis Echagüe, director del centro de salud, y otro empleado administrativo. Dejaron el auto en el estacionamiento, ubicado frente al sanatorio, y cuando cruzaban la calle los agarraron”, relató una alta fuente gremial.

Otros testigos relataron que las víctimas cruzaban 3 de Febrero entre Buenos Aires y Laprida cuando fueron interceptados por dos hombres en moto. Uno de los asaltantes bajó del rodado y los intimó a que le entreguen el saco porta valores que llevaban. En esa secuencia, uno de los asaltados decidió resistir y se trenzó a golpes con el ladrón, lo que provocó que el maletín cayera al asfalto. Fue entonces que el empleado del sanatorio recibió un balazo calibre 9 milímetros en la ingle. El muchacho cayó al piso al mismo tiempo que los asaltantes se fugaban con el botín, explicaron testigos.

“La bala entró por el muslo derecho, pasó por la parte inferior de la pelvis y salió por la otra pierna. Tuvo suerte de estar en la puerta del sanatorio. Lo atendieron, lo llevaron a quirófano y está compensado”, señaló una fuente de la pesquisa.

Si bien al cierre de esta edición las víctimas no habían prestado declaración y desde el sindicato intentaron minimizar el robo, una fuente del caso deslizó que la cifra sustraída no bajaba de 20 mil pesos. “No es un robo menor, este tipo de gente no se mueve por poca plata. No le disparan a un tipo al mediodía en pleno centro por 5 pesos”, agregó el pesquisa. Y señaló que uniformados analizaban la posibilidad de que los ladrones hayan seguido el auto que trasladaba a los empleados del sanatorio desde el banco donde se realizó la transacción.

10