Un hombre que fue precandidato a concejal de Villa Gobernador Gálvez por el Frente de Izquierda (FIT) fue baleado este viernes en su comercio de esa localidad en el marco de un intento de robo. Adrian «Cota» Parentti posee un negocio y fue abordado pasada las 21.45 en Alvear al 1000, esquina Nogués. Los asaltantes intentaron robarle la moto que estaba estacionada y le efectuaron disparos, detallaron vecinos que escucharon el ataque.
Un vecino dijo al portal Informa2 que los dos atacantes se movilizaban en moto. «Pensamos que iban a comprar, como (Parentti) tiene verdulería y almacén, y de repente se escucharon cuatro disparos», confió el hombre.
«Se ve que estos vieron la moto que estaba estacionada y se la pidieron. No sabemos si se resistió, pero se escucharon cuatro disparos, el grito desesperado de una mujer que nos pedía ayuda; cuando fuimos a ver estaba el hombre tirado en el suelo con impactos en el pecho, lo cargamos en un vehículo y lo llevaron a un hospital de Rosario, le salía mucha sangre», agregó el testigo.
Parentti se encuentra internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Su pronóstico es reservado. Según un portal villagalvense, le diagnosticaron heridas de arma de fuego en la pierna izquierda, en el pecho y cuello.
Comunicado
La candidata a diputada nacional Jimena Sosa y Alejandro “Cacho” Parlante, ambos del MST – FIT Unidad, señalaron que Parentti, además de ser compañero militante, es “un vecino respetado y apreciado en Villa Gobernador Gálvez y fue candidato a Concejal por nuestro Frente de Izquierda en las últimas Paso”.
“Este hecho que nos afecta directamente; es uno más entre todas penurias que vive el pueblo trabajador de VGG, de Rosario y la provincia diariamente donde los delincuentes, gracias a lo que muchos señalan como complicidad policial-institucional, instalan una incertidumbre diaria sobre la vida de los trabajadores”, agregaron los dirigentes de izquierda.
“Agradecemos las muestras de solidaridad y las transmitiremos a Adrián y su familia, pero es necesario que los vecinos demos pasos en la autorganización en defensa propia frente a la connivencia de las autoridades”, pidieron Sosa y Cacho Parlante quienes convocaron a una concentración para el lunes a las 11 en Nogués y Alvear.
También vecinos y clientes de Cota, como apodan a Parentti, lamentaron el suceso en las redes sociales. Analía expresó: “Es un vecino que tiene un almacén, un hombre que trabaja todo el día. Un desastre, no se puede salir a hacer mandados. La policía está todo el día durante el día y cuando tiene que estar en los horarios más peligrosos no está”
“Fuerza, Cota, excelente persona, laburante, padre de familia… Dios ayude en tu recuperación”, pidió Carlos.
“Cota es más bueno que Lassie; después estos bastardos se hacen cartel y acá sólo le pegaron a un tipo laburante, padre de dos hijos. Y gracias a un vecino que lo llevó, porque si tenían que esperar una ambulancia nunca iba a llegar”, se quejó Roberto.
Otro, en La Tablita
No fue el único hecho de sangre que sacudió a Villa Gobernador Gálvez. A las 18 del viernes un hombre de 37 años fue baleado en su casa precaria de Crespo y Granaderos a Caballo, barrio La Tablita.
El atacante arribó en un blanco, se bajó un joven, llamó a la puerta y «se escucharon entre 7 o 6 disparos», a decir de un vecino. La víctima, según fuentes judiciales, se encontraba internada en el Heca con pronóstico reservado.