Un jubilado 73 años recibió un disparo en la pierna durante las primeras horas de la tarde de ayer al ser sorprendido por dos hombres en moto cuando descendió de su auto en Mendoza y Colón, barrio Martin. “Según nos dijo el dueño del auto, no se llevaron nada. Es un caso raro”, indicaron a El Ciudadano voceros de la Unidad Regional II mientras agregaban que la víctima fue trasladada al sanatorio Parque, adonde, al cierre de esta edición, se recuperaba de la lesiones recibidas.
Fuentes del caso indicaron que la balacera se inició a las 16 de ayer, en la ochava de Mendoza y Colón en el momento en que el herido, identificado como Lelio S., de 73 años, llegó a bordo de su Ford Focus gris platinado. “La víctima se bajó de su auto para comprar una tarjeta de teléfonos cuando fue abordada por dos desconocidos en moto”, indicó un vocero de la pesquisa.
Según fuentes del hecho, los atacantes llegaron en dos motos –de 125 y 150 centímetros cúbicos respectivamente– una gris y otra roja. Uno de ellos abrió fuego sobre el jubilado sin mediar palabras. “El agresor tiró tres tiros, de los cuales quedaron como recuerdo en el lugar tres vainas servidas calibre 9 milímetros. No sabemos si para asustarlo o herirlo. Sin embargo, uno de los proyectiles pegó en el muslo de la pierna derecha del jubilado, fracturándole el fémur”, detallaron voceros del caso.
Con el hombre tendido en el piso, el cómplice del atacante rompió la ventanilla trasera del lado del acompañante del auto y comenzó a registrar todo el rodado. “Los tipos revisaron hasta el baúl del coche y después se dieron a la fuga. Aparentemente no se llevaron nada. Aún no estamos en condiciones de determinar el motivo del ataque. Es todo muy raro”, indicaron voceros de la URII.
Tras el brutal ataque, el herido –un jubilado del Senasa– fue trasladado al sanatorio Parque, adonde lo intervinieron quirúrgicamente y, según voceros de la pesquisa, se recuperaba de la lesión provocada por el proyectil. “La operación se realizó porque el hombre podría tener comprometida la arteria femoral pero todo indica que ya está mejor”, afirmó un vocero de la pesquisa
La escena del crimen fue peritada por miembros de la Policía Científica de la URII, quienes secuestraron en el lugar 3 vainas calibre 9 milímetros.
El caso es investigado por el juzgado de instrucción en turno, con la colaboración de la comisaría 1ª de barrio Martin.