Search

Balearon a un empleado de una distribuidora en un robo en la zona oeste: hay un detenido

La víctima sufrió el roce de una bala en la cabeza este martes cuando forcejeó con un ladrón en el local de Felipe Moré al 3000. Al mediodía, los policías apresaron a un joven en Seguí al 5100 y está sospechado de haber cometido otros dos golpes en sólo 20 minutos: a una carnicería y a un repatidor

Un hombre forcejeó este martes con un ladrón y terminó herido por un roce de bala en la cabeza en la puerta de la distribuidora de bebidas donde trabaja de Felipe Moré al 3000, casi esquina con Amenábar. El empleado fue trasladado a un sanatorio privado donde quedó internado y su estado de salud era estable. Este fue el tercer asalto que sufrieron los comerciantes de esa zona, ya que la Central de Emergencias 911 registró tres robos en sólo 20 minutos y en un radio de 10 cuadras: primero un asaltante en moto sustrajo las pertenencias a un repartidor frente a un local de Amenábar y Lima, luego se llevaron mercadería y dinero de una carnicería de bulevar Seguí al 5000 y el tercer blanco fue la distribuidora. Personal de Comando Radioeléctrico y de la Brigada Motorizada hizo un operativo en las inmediaciones y detuvo a un sospechoso, a quien le secuestraron dinero, un revólver junto a otros elementos.

Este secuencia de robos se conoció este martes a las 11.14 cuando un llamado al 911 alertó sobre un ladrón amenazó con un arma de fuego a un repartidor de Cotar y le llevó sus pertenencias frente a un negocio de Amenábar y Lima. De las primeras declaraciones tomadas en el lugar, los policías conocieron que el asaltante se movilizaba en una moto Suzuki color negra.

A las 11.29 y a una ocho cuadras, ingresó otra comunicación a la Central donde los empleados de una carnicería de bulevar Seguí al 5100 denunciaron que un solitario ladrón les había robado dinero de la caja y mercadería, para luego escapar en una motocicleta.

Los llamados se repitieron a las 11.35 cuando los vecinos alertaron que un ladrón, el cual había ingresado a una distribuidora de Felipe Moré al 3000, le disparó a uno de los empleados.

De acuerdo con los testimonios, la víctima, de 52 años, intentó frustrar el asalto y forcejeó con el asaltante. Voceros policiales indicaron que un plomo rozó en la cabeza al trabajador, el cual fue trasladado por allegados al Sanatorio Mapaci, donde quedó internado, estable.

Ya cerca del mediodía y tras estas alertas, el personal de Comando Radioeléctrico y de la Motorizada hicieron un operativo cerrojo y dieron con un sospechoso en bulevar Seguí y las vías del ferrocarril cerca de Felipe Moré.

De acuerdo con fuente policiales, un uniformado le dio la voz de alto y el sindicado disparó para luego escapar a la carrera por las vías hasta meterse en una vivienda. Los policías lo siguieron y lo arrestaron. En una requisa al domicilio, los pesquisas secuestraron un revólver calibre 32 con proyectiles y escondidos afuera de una casa lindera hallaron mercadería, dinero en efectivo y una réplica de revólver.

El apresado y lo incautado quedó a cargo de la Unidad de Flagrancia, cuyo fiscal en turno analizará los elementos secuestrados y los testimonios para determinar si fue el autor de los tres asaltos. La situación procesal del sospechoso se conocerá en los próximos días en la audiencia imputativa.

 

10