Un policía de 25 años fue atacado a balazos este sábado a la noche cuando se encontraba franco de servicios, en inmediaciones de Magallanes y 27 de Febrero, en un presunto intento de robo.
Según relató el efectivo, identificado como Matías O., manejaba su moto cuando se le acercaron dos personas, un hombre y una mujer, quienes también conducían un rodado. A punta de pistola le dijeron que les entregue la moto pero el agente, quien vestía ropa de calle, se identificó como policía y terminó con dos balazos, en el tórax y una pierna.
De acuerdo a esa versión, continuó la marcha herido hasta la casa donde vive su pareja, y desde allí llamaron a una ambulancia.
Voceros del caso informaron que el Sies lo trasladó al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde recibió las curaciones por un disparo en el tórax y otro en la pierna. Quedó internado en estado estable.
Al lugar del ataque, Magallanes al 2600 donde tiene jurisdicción la seccional 32°, se presentaron efectivos de la Policía de Acción Táctica (PAT) quienes secuestraron la pistola reglamentaria del agente baleado, una Bersa calibre 9 milímetros, y su motocicleta. También hallaron una vaina servida sobre calle Magallanes que será peritada.