El conductor de una Volkswagen Amarok fue víctima de un ataque a balazos perpetrado por ocupantes de un auto blanco, quienes este viernes pasado el mediodía se le pusieron a la par y abrieron fuego en la cuadra de San Juan al 5300, de barrio Azcuénaga. Algunas versiones hablaron de motociclistas en dos motos. La víctima, de 43 años, recibió impactos en el brazo y pierna izquierda, pero pudo manejar unas seis cuadras para pedir auxilio en una farmacia de Mendoza y Rouillón. Los pesquisas recolectaron seis vainas servidas en la escena e investigan si se trató un intento de asalto, de acuerdo con la actualización de las fuentes policiales.
Voceros del caso contaron que este viernes a las 13.30, Víctor D., de 43 años, transitaba en su camioneta color azul por San Juan al 5300 y al llegar a la esquina con Larrea, un automovilista se le puso a la par del lado del conductor y el acompañante disparó una media docena de veces. La víctima aceleró y el del auto lo siguió mientras los vecinos llamaban al 911 para alertar que habían escuchado detonaciones.
El personal de la Brigada Motorizada llegó y un habitante de la cuadra les entregó unas cinco vainas servidas que había recolectado por las inmediaciones. Tras una breve recorrida, los uniformados hallaron una sexta vaina. Todas eran calibre 9 milímetros.
En paralelo, la Central de Emergencias recibía otras comunicaciones desde las inmediaciones de Mendoza al 5800 y a unas seis cuadras de San Juan y Larrea, para advertir que había una persona herida de arma de fuego dentro de una farmacia.
Otros policías de la Motorizada junto a personal de Comando Radioeléctrico arribaron al local y se encontraron con Víctor D., quien contó que los ocupantes de un auto color blanco lo habían baleado con intenciones de robo en la cuadra de San Juan al 5300. A su vez, los uniformados continúan con las tareas para determinar si se trató de un salidera frustrada o si existe algún otro móvil, describieron investigadores relacionados al caso.
La víctima tenía una herida por roce de bala en el brazo y otro impacto en la pierna, ambos del lado izquierdo. Recibió las primeras curaciones en la farmacia para luego ser derivado por los paramédicos de una ambulancia de Emerger a un centro de salud, el cual no fue dado a conocer. Los pesquisas indicaron que su estado de salud era estable.
El caso quedó a cargo de la Unidad de Flagrancia, cuyo fiscal en turno ordenó las medidas de rigor, entre las que se encuentra la identificación de cámaras de seguridad que pudieran haber tomado tanto la mecánica como a los atacantes. El personal del Gabinete de Criminalística y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) trabajó en la escena y en la camioneta de la víctima que tenía tres ventanillas estalladas.