El taxista que grabó con su celular en la Terminal de Ómnibus cuando un grupo de choferes lo agredieron, lo amenazaron y le dijeron que se vaya, denunció que en la madrugada de este jueves lo interceptó un vehículo particular: tras ser amenazado lo balearon en su pierna derecha. “Iba con un viaje para zona norte. Dejé a la pasajera y me interceptó un auto, un Corsa 2, particular. Se bajaron dos personas, me bajé de mi auto y me amenazaron que no vaya más a la estación de colectivos y me dispararon en la pierna derecha”, describió Lucas.
La zona de la Terminal de Ómnibus «es tierra de nadie», aseguró el joven. El disparo en su pierna derecha fue superficial y ya realizó la denuncia en Tribunales.
“Cuando frené con el taxi a subir a un pasajero fui amenazado por un grupo de choferes, esos mismos son los que manejan la parada y están siempre sentados en la Terminal”, detalló Lucas.
Y siguió: “Es ilegal que impidan trabajar en una parada. Tengo que laburar para llevar plata a mi casa. Es lo único que tengo. Sinceramente la situación me sobrepasó y me pregunto si estoy trabajando en el lugar indicado”, se lamentó.
El taxista al que le dispararon en su pierna derecha afirmó que hay algunas personas de Servicios Públicos que conocen del tema y lo pasan por alto.
Guillermo Turrín, secretario de Control municipal, aseguró que “entre seis y ocho personas trabajan para el control en la Terminal, de 6 a 24, con personal municipal” y aclaró que las “paradas son libres”.
En tanto, las concejalas Fernanda Gigliani y María Eugenia Schmuck denunciaron la reiteración de prácticas mafiosas en la parada de taxis de la Terminal Mariano Moreno e insistieron con el pedido para instalar una garita de control permanente sobre calle Cafferata.