Gabriel Godoy tiene 44 años. Es un ex agente de la Policía de Santa Fe que había sido procesado por la desaparición de Paula Perassi, ocurrida en 2011. Junto con otros cuatro uniformados –entre ellos dos de alto cargo– terminó con una absolución en la causa, donde se los acusaba de encubrir y destruir pruebas de lo que se supone el asesinato de la mujer, cuyo cuerpo nunca fue encontrado. En la noche de este viernes, su nombre y apellido volvió a resonar: dos personas balearon desde una moto su vivienda de Fray Luis Beltrán con singular violencia: al menos 15 disparos con arma automática que impactaron en el frente de su casa, en una vecina y en un vehículo estacionado en las cercanías.
#ULTIMAHORA #URGENTE #FrayLuisBeltran ataque a balazos al domicilio particular del ex policía #GabrielGodoy calle 1 al 1600 entre 10 y 15 disparos con arma automática todo perimetrado @JoseljuarezJOSE @HernanFunes @emergenciasAR @telenocheRos @Rosariotres @lacapital pic.twitter.com/8BwbbIGSo7
— #ImpactoenLaRed (@ImpactoenLaRed1) August 1, 2020
El ataque fue contra la fachada de la casa de Godoy, en Calle 1 al 1200, dentro de un barrio Fonavi de la ciudad del cordón industrial. Testigos del hecho mencionaron a dos personas en moto como los tiradores, y la escucha de una ráfaga de disparos que parecían de arma a repetición. La Policía levantó nueve vainas servidas calibre 9 milímetros, una bala y un plomo deformado en la cuadra.
Los impactos también quedaron marcados en una vivienda vecina y en un camión estacionado, también propiedad de un habitante del Fonavi, que recibió dos balazos en el tanque de gasoil y uno en el costado izquierdo.
El caso quedó a cargo de la fiscal Melisa Serena.
Según contaron testigos, los agresores giraron con la moto hacia el este por Alberti y luego hacia el sur por Cochabamba en su huída tras los disparos. Los dos, agregaron, iban sin casco. La Unidad Regional XVII de Policía informó que el ataque no dejó heridos.
Godoy fue absuelto el año pasado en la causa por Paula Perassi, la mujer que el 18 de septiembre de 2011 salió de su casa y nunca más se supo de ella. En un fallo fechado el 28 de noviembre de 2019, un tribunal pluripersonal resolvió revocar la resolución que había librado de condena a Gabriel Strumia y Rosana Michl, el hombre sospechado de ser el padre biológico del bebé que la víctima llevaba en su vientre y la esposa de éste. Al primero le impuso 17 años de prisión como responsable del delito de privación ilegal de la libertad coactiva agravada por el embarazo de la víctima, y a la mujer por ser partícipe secundaria del mismo delito.
El tribunal refrendó en cambio lo decidido por el jurado de primera instancia. Así, absolvió a Godoy y a los otros policías acusados de encubrir la desaparición y presunto asesinato de Perassi: Adolfo Daniel Puyol, Jorge Krent, María José Galtelli y Aldo Concepción Gómez. También convalidó las de Antonio Díaz, un empleado de Strumia, y la de Mirta Ruñisky, señalada como la mujer a quien la Fiscalía señaló como la que le practicó un aborto no consentido a Paula, que derivó en su muerte de acuerdo a la reconstrucción acusatoria).