Dos jóvenes de 19 y 26 años fueron baleados en distintas partes del cuerpo y, debido a las lesiones sufridas, quedaron internados en el Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca), a donde ingresaron por sus propios medios, según indicaron desde el Ministerio de Seguridad.
Los heridos, identificados como Ezequiel C., de 26 años y Agustín L., de 19, dijeron a los agentes del destacamento policial del Heca que este martes pasadas las 14, caminaban por Amenábar y al llegar a la intersección con Campbell les dispararon desde una moto en la que iban dos personas, aunque no trascendió si los atacantes conocían a las víctimas.
Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) dijeron que en el Heca le diagnosticaron herida de arma de fuego en el pie izquierdo a Agustín L., que se encuentra fuera de peligro. Ezequiel C., tenía un disparo en la zona lumbar izquierda, otro en el hemitórax derecho y un tercero en el gemelo y su estado de salud es estable.
Interviene en la investigación el fiscal Emiliano Ehret que comisionó al Gabinete Criminalístico de Policía de Investigación (PDI) al lugar del hecho pero no se encontraron vainas, ordenó también toma de testimonios a posibles testigos.
Desde Fiscalía aclararon que no hay cámaras en la zona y que hay medidas en curso para determinar la mecánica del hecho y dar con los agresores. Interviene personal de la comisaría 19ª por razones de jurisdicción.