Este domingo por la noche otra acto violento se produjo en Rosario cuando desconocidos balearon el Centro Municipal de Distrito Sur Rosa Ziperovich, ubicado en Avenida Uriburu y Buenos Aires. El edificio tiene cuatro impactos y los autores dejaron una nota con palabras dirigidas al líder de Los Monos Ariel Máximo “Guille” Cantero, uno de sus laderos y otra banda.
“Guille Cantero, controlá a tus gatos. Matías César “Pino”, Los Picudos, los que están batiendo la cana. Atte: La mafia”, decía el papel que fue dejado en el suelo.
Según trascendió, personas pasaron en al menos una moto y efectuaron las detonaciones contra el frente vidriado del CMD Sur.
Aunque eran cuatro los impactos de bala en los vidrios del frente de donde funciona el bar del predio, los agentes policiales hallaron seis vainas calibre 9 milímetros.
Ver esta publicación en Instagram
El antecedente
El hecho se da luego de que en la propia puerta del Distrito Sur, la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), el Policlínico Pami 2 y del hospital de Niños Zona Norte fueran dejados carteles intimidatorios a los fiscales Pablo Socca y Matías Edery hace apenas cuatro días. Se sospecha que está detrás la presunta célula que opera para Los Monos en los barrios Ludueña y Empalme Graneros, que fue imputada esta semana.
“Fiscal Socca, Matías Edery, hacen meter presos y hacen causa a la gente que René Ungaro, Los Funes y Los Riquelme le apuntan para arreglar las condenas, abreviados y estadías en pabellones comunes”, dice uno de los papeles dejados en la sede de la AIC. Se sospecha que lo dejaron dos mujeres que se desplazaban en moto, de acuerdo a las primeras informaciones.
En otro mensaje, que fue dejado en el Centro Municipal de Distrito Sur a través de una pancarta escribieron: “Fiscal Socca, dejá de vender humo con gente de que Fran Riquelme te apunta. Y el otro fiscal, Matías Edery, para hacer meter presos y hacer causas a la gente que René Ungaro, Los Funes y Los Riquelme apuntan para arreglar las condenas, abreviados y estar en pabellones comunes”.
Comentarios