Policiales

Ruido en la barra

Balearon el frente de la casa de una dirigente de Newell’s mientras ella estaba en una asamblea del club

Al menos ocho balazos impactaron sobre la fachada, la cochera y un vehículo familiar en una propiedad de Chacabuco al 2700. Allí reside en la planta alta la dirigente deportiva, y en la planta baja su madre, quien se arrojó al piso al escuchar tiros y estallido de vidrios, y no resultó herida


Foto: Juan José García

En la noche de este viernes una nueva balacera tuvo por blanco una vivienda en Chacabuco al 2700, en barrio Tablada: se trata de la casa donde reside una dirigente de Newell’s, quien en ese momento participaba de una asamblea en las instalaciones del club.

Al lugar concurrieron el fiscal Franco Carbone y efectivos de la Policía de Investigaciones, junto a personal del Comando Radioeléctrico y de la comisaría 16ª, con jurisdicción en la zona, atento a la conmoción que causó este ataque, en medio de insistentes versiones de recrudecimiento de la violencia al interior de la barra del club, entre diferentes facciones de la banda de Los Monos.

 

Foto: Juan José García

 

Según trascendió, los investigadores levantaron de ocho vainas servidas de otros tantos disparos de los atacantes.

Los balazos impactaron sobre la fachada de la vivienda, perforando vidrios y marcos del portón de la cochera, y sobre un vehículo que pertenece a la familia de la víctima, idenficada como María Fernanda Corte.

En el momento del ataque en la planta baja de la vivienda se encontraba la madre de la dirigente deportiva, quien vive en la planta alta. La mujer se arrojó al piso al escuchar el estallido de los vidrios y no sufrió heridas.

Advertida de la situación la dirigente, que ocupa una de las cuatro vocalías suplentes del club, regresó con premura a su domicilio, mientras las fuerzas policiales hacían los peritajes de rigor y el relevamiento de cámaras públicas y privadas en la zona del ataque, y buscaban testigos directos de los hechos.

Una versión indicó que los agresores se movilizaban en un auto color gris, con vidrios polarizados y una de las luces traseras dañada.

Cómo es la feroz pelea entre dos facciones de Los Monos por la caja de la barra brava de Newell’s

La agresión se llevó adelante mientras la dirigente estaba en el club, participando de una asamblea, ya en la cuenta regresiva para las elecciones del año próximo, cuando termina el mandato del presidente Ignacio Astore.

Barra de Newell’s: caen policías en actividad y retirados y los acusan de asociación ilícita

Precisamente el nombre de Astore recibió una estruendosa silbatina el martes pasado en el Coloso, cuando Newell’s igualó con Independiente Rivadavia de Mendoza.

Socio de Newell’s denunció que fue atacado por tres personas tras la asamblea por el presupuesto

Al mismo tiempo, la interna de la barra entre dos grupos referenciados en Luciano “Lucho” Gallardo, por un lado, y Alejandro “Rengo” Ficcadenti, por otro recrudeció por esas horas con escaramuzas en diferentes zonas de la ciudad.

En el partido contra la Lepra mendocina hubo bombas de estruendo desde la popular que se interpretaron como un mensaje a la CD rojinegra: un versión sostiene que al cambiarse la cerradura del cuarto donde se guardan banderas y bombos el grupo liderado por Gallardo interpretó que Ficadenti había sido nominado para quedarse con ese insumo vital para la pesada. Y en el mismo sentido se interpretó el mensaje la balacera contra la vivienda de Chacabuco al 2700.

“Nos faltaba la pata del instigador”: se cerró el cerco sobre quienes amenazaron a Di María

A las pocas horas, lo que no parece casual, Ficadenti fue detenido como instigador de las amenazas mafiosas destinadas a impedir que Ángel Di María regresara a Rosario Central. Le atribuyen haber desembolsado 4 millones de pesos con el fin de concretar ese apriete.

Detuvieron a dos integrantes de la barra de Newell’s por las amenazas a Di María en marzo

Ficadenti ya había estado preso en el marco de la investigación del crimen de un ex jefe de la barra de Newell’s, Nelson “Chivo” Saravia, aunque más tarde recuperó la libertad.

Sanguinetti da un paso al costado tras el apriete de la barra al plantel el último sábado

El nuevo ataque encendió las alarmas de las autoridades políticas provinciales, habida cuenta de que en los últimos tiempos la interna de la barra tuvo episodios estremecedores, como el crimen de Lorenzo “Jimi” Altamirano, una víctima elegida al azar para ser usada como sobre de un mensaje de un grupo delictivo que disputa el paravalanchas rojinegro con otro.

A un año de su asesinato, se manifestarán para recordar a Lorenzo “Jimi” Altamirano

 

 

Comentarios

10