Una joven de 26 años y madre de tres hijos —de 10, 7 y 4 años— lucha por su vida luego de recibir un disparo en la cabeza frente a sus pequeños dentro de una casa de barrio Transporte de Santa Fe durante la madrugada de este martes.
La víctima fue identificada como Elvira Ramona Toledo, quien fue atacada dentro de una humilde vivienda ubicada en Pavón al 2800 de la zona noroeste de la capital provincial.
Según voceros del caso, al momento del ataque la joven se encontraba junto a sus tres hijos quienes, al verla tirada en el piso en medio de un charco de sangre, salieron de la casa a pedir ayuda.
Toledo fue trasladada de urgencia hasta el hospital José María Cullen, donde los médicos comprobaron que tenía una herida de bala en la región derecha del cráneo, sin orificio de salida.
La mujer fue alojada en la sala de cuidados intensivos del centro asistencial y no se descartaba realizarle una intervención quirúrgica.
La investigación quedó a cargo de los fiscales Matías Broggi y Martín Torres, ambos del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Hasta el momento no había indicios del autor o la autora del ataque y respecto de las motivaciones, los investigadores no descartaban ninguna hipótesis, por lo que interviene el fiscal Broggi, de la Unidad Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual, y Torres, de Homicidios.
Los voceros indicaron que Toledo es oriunda de la ciudad de Rafaela y se investigaba en qué fecha se trasladó a Santa Fe y de quién es la vivienda donde fue atacada, que quedó con custodia policial.
En cuanto a los hijos de la mujer, quedaron a cargo de personal de la Subsecretaría del Menor, la Adolescencia y la Familia.