Un nene de 2 años fue alcanzado por un disparo con arma de fuego y permanece internado en el Hospital de Niños «Víctor J. Vilela», luego de un ataque a balazos contra una vivienda en zona norte de Rosario. También fue baleado un joven de 19 años en el mismo episodio.
Según voceros policiales, desconocidos perpetraron una feroz balacera contra una casa de Agüero al 4300, en barrio La Florida. En el ataque a tiros también resultó herido un hombre al que derivaron la hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Se trata del hijo y el nieto de Olga Medina, una mujer que está detenida en una causa de tráfico de drogas.
En la causa interviene la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno Gisela Paolicelli, quien recibe el aviso del ingreso de un menor de 3 años y un mayor de 19 años con heridas de arma de fuego al hospital Victor J. Vilela y al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, respectivamente.
Según primeros indicios y testimonios aportados a la investigación, a las 18.30 del sábado , personas aún no identificadas, pasan por el lugar, forzaron la puerta de de la casa, entraron y dispararon impactando en el nene de 3 años y en el joven de 19.
El pequeño. fue trasladado en principio al hospital Alberdi y luego derivado al Hospital de Niños Victor J Vilela presentando una herida de arma de fuego en zona de la espalda. En relación al joven fue trasladado al Hospital Eva Perón presentando 3 heridas de arma de fuego en su pierna derecha. El estado de salud de ambos es reservado.
Se comisionó Gabinete criminalistico para relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros, toma de testimonios. Se secuestraron 15 vainas servidas enviadas a peritar. La División de Homicidios de AIC realiza las medidas libradas por la Fiscal interviniente en relación a dilucidar la mecánica del hecho, motivación del ataque y para identificar a los agresores.
El ataque a balazos se perpetró en la casa en donde reside Olga Beatriz «La Tata» Medina, condenada por narcomenudeo. Esa misma casa fue allanada hace unos días, después de la detención del yerno de la mujer acusado de formar parte de una banda que robaba autos y vendía los botines en Facebook,
Una banda organizada: robaba de lunes a viernes de 6 a 10 y de 16 a 19, y tenía su área de trabajo