Un video viralizado en redes sociales intentó explicar el ataque a balazos contra el penal de Marcos Paz donde está alojado Ariel Máximo Cantero, conocido como Guille, uno de los referentes de la banda de Los Monos. Y dejaron nota contra el Servicio Penitenciario: «Dejen de verduguearlo». Según informó C5N, Cantero estaría golpeado y cortado y desde la banda interpretan esta actitud como un intento de exterminar a Guille para favorecer a otra banda.
El cartón a modo de cartel que pusieron en el ´penal y que a su vez aparece en el video sostine Los agresores dejaron un cartón escrito con una amenaza: que «dejen de verduguear» a Ariel Máximo «Guille» Cantero y termina con la frase «Con la mafia no se jode».
En el video en que circula en las redes un grupo de personas armadas muestra un cartel en el que amenazan con matar a los integrantes del Servicio Penitenciario Federal. Según señala el mensaje, la advertencia tiene que ver con agresiones que habría recibido Máximo Ariel “Guille” Cantero dentro de la cárcel de Marcos Paz. Este video fue filmado antes de que atacaran un espacio que esta en construcción frente a la cárcel de Marcos Paz y donde había una garita con un sereno que resultó ileso, Fueron 12 impactos de bala que dispararon con al menos dos armas desde un auto, que según se ve en el video tiene caja automática.