Hubo varios ataques al secretario General del Sindicato de Trabajadores de Villa Gobernador Gálvez, por lo cual el gremio y la federación Festram pidieron custodia especial. En la madrugada de este viernes se repitieron, aunque esta vez el blanco fue la vivienda del secretario de Hacienda. Las balas también se incrustaron en un negocio lindero, y el agresor quedó filmado por una cámara de seguridad de la cuadra.
La agresión fue en la cuadra de Balcarce 1400 de la ciudad vecina a Rosario, entre los últimos minutos del jueves y los primeros de este viernes. Además de los disparos, dejaron una nota con amenazas en el lugar.
# ATAQUE A BALAZOS FRENTE LOCAL COMERCIAL Y VIVIENDA # VGG – Balcarce 1400 – 00.00 Hs – Sicario a pie llega al lugar, deja nota ( amenaza ) y efectua detonaciones contra el frente de Local de COTILLON y VIVIENDA lindera que corresponde al Secretario de Hacienda del Sindicato … pic.twitter.com/EnO2QoUQFj
— Jose Luis Juarez (@JoseljuarezJOSE) August 21, 2020
Por desconocimiento o mala puntería, los plomos impactaron también en la fachada de un local de cotillón que está pegado a la vivienda del dirigente gremial.
El personal policial que acudió tras el llamado por el incidente recogió en la vereda varias vainas servidas calibre 9 mm y contó 8 impactos en el frente del local comercial. En el primer momento, intervinieron efectivos de la comisaría 26a de Villa Gobernador Gálvez.
Disparos contra gremialistas
— Telefe Rosario (@teleferosario) August 14, 2020
No es la primera vez que un directivo del gremio es atacado. Tampoco, que queda registrado en imágenes. Antes, el blanco fue, en más de una ocasión, la casa del secretario General de los municipales villagalvenses, Manuel Rodríguez. El jueves 13 de agosto, desde una camioneta Ecosport negra dispararon más de 15 balazos. Varios proyectiles impactaron en el interior de la vivienda. Allí, el sindicalista se reponía de una cirugía y estaba con su esposa y una niña de 6 años.
El lunes 22 de junio habían disparado al menos cinco veces contra la misma vivienda.