Search

Balearon la farmacia que el presidente comunal de Alvear, Carlos Pighin, tiene en su propia casa

Poco antes de las dos de este martes, las detonaciones sorprendieron al funcionario, quien aseguró que no había recibido amenazas previas. La localidad, a unos 18 kilómetros de Rosario, estaba mencionada en las escuchas judiciales al refernete narco "Pupito" Avalle, preso en Ezeiza

Poco antes de las 2 de la madrugada de este martes, el presidente comunal de la localidad santafesina de Alvear, Carlos Pighin, fue víctima de un atentado armado: dispararon al menos siete veces contra el frente de su farmacia, ubicada en San Martín al 2300, donde el funcionario tiene además su vivienda. Dos proyectiles perforaron las vidrieras del negocio, y uno ingresó al living del domicilio particular. Pighin, quien pasado el mediodía hará una conferencia de prensa, aseguró que no había recibido ninguna amenaza que le hiciera prever el violento episodio.

“No hemos tenido ningún aviso previo, anoche poco antes de las 2 de la mañana escuchamos unas detonaciones afuera de mi casa y ruido a vidrios rotos. Como la parte de adelante de mi casa es la farmacia, cuando salí veo que perforaron la cortina metálica y se rompieron los vidrios internos del local. Además, un par de detonaciones pegaron en la puerta de mi casa”, refirió el presidente comunal consultado por Radio2. En ese sentido, señaló que no imagina las razones del ataque contra él. “Si hay alguien al que estemos molestando, debemos encontrar la punta y el porqué de lo que está sucediendo”, completó.

 

Pighin aludió a un posible motivo del ataque referido a investigaciones judiciales en las que se menciona la localidad de unos 5 mil habitantes que está a unos 18 kilómetros de Rosario. Se trata de las escuchas telefónicas filtradas por varios fiscales provinciales en las que el deternido Cristian Nicolás “Pupito” Avalle, vinculado con una de las franquicias de Los Monos, en las que Alvear figuraba como un posible territorio a conquistar para quedarse con negocios de cooperativas o sindicatos.

En octubre pasado, el fiscal Franco Carbone, quien junto a ocho colegas investiga la presunta banda narco liderada por Avalle desde el penal de Ezeiza donde está privado de libertad, señaló que la banda intentaba “infiltrarse en estructuras de poder” de varias localidades. Sobre la de Alvear, el funcionario judicial agregó entonces que habían “apretado” al entorno de candidatos que compiteron en la elección comunal. Lo mismo, añadió, sucedió con los postulantes a la intendencia de Villa Gobernador Gálvez.

 

Tras el ataque a su domicilio y negocio, Pighin admitió que lo sorprendieron las referencias de las escuchas a la comuna que preside, pero afirmó que ni a él ni a su entorno lo contactó algún integrante de esa u otras bandas. Sobre el ataque de este martes, indicó que en su propiedad cuenta con cámaras de videovigilancia, por lo que estimó que habrá “un resultado positivo sobre la investigación porque tenemos mucho para aportar con nuestro centro de monitoreo”, en referencia a otras cámaras en los ingresos de la comuna.

En el lugar, la policía levantó seis vainas servidas calibre 9 milímetros, tras balas de plomo encamisadas, un trozo de plomo y un trozo de encamisado deformado.

 

10