Policiales

Balearon la vivienda de un ex jefe de Drogas Peligrosas de la Policía

El hecho ocurrió en la casa de Alejandro Franganillo, ubicada en Catriel al 600, en la localidad de Granadero Baigorria. Fuentes policiales contaron a El Ciudadano que dos disparos ingresaron por la puerta de entrada e impactaron contra un sillón. No hubo heridos.


franganillo-dentro

La casa del ex jefe de Drogas Peligrosas de la Policía, Alejandro Franganillo, fue baleada en horas de la madrugada. Dos disparos ingresaron por la puerta de ingreso e impactaron contra algunos muebles. El hecho ocurrió en Granadero Baigorria.

Fuentes policiales contaron a El Ciudadano que el ataque se registró alrededor de la 1, cuando Franganillo, que en ese momento se encontraba durmiendo, oyó varias detonaciones. Posteriormente, constató que dos disparos traspasaron la puerta de ingreso de la vivienda, ubicada en Catriel al 600, y acabaron impactando contra un sillón ubicado en el living, sin dejar heridos.

Tiempo después, personal de la comisaría 24 de la vecina localidad secuestró dos vainas de 9 milímetros. Además, pudieron dialogar con algunos testigos del lugar, quienes aseguraron haber visto a dos individuos que ejecutaron las detonaciones desde una moto Honda de 400 centímetros cúbicos.

El comisario, quien se encuentra retirado desde hace seis años, precisó que hoy debía declarar como testigo en un juicio oral contra una persona a quien en 2008 la repartición a su cargo le incautó 50 kilos de marihuana, sostuvo en declaraciones al canal TN. La audiencia finalmente se suspendió en las últimas horas, dijo, a la vez que rechazó vincular su citación a declarar en esa causa con el ataque sufrido hoy.

Franganillo se desempeño por aproximadamente dos años como director de Drogas Peligrosas de la Policía de Santa Fe durante la última gestión del ex gobernador justicialista Jorge Obeid.

Además, mantuvo por entonces una estrecha relación con la jueza federal Laura Cosidoy, quien tuvo una activa participación en la lucha contra la droga en el Gran Rosario.

Antes del cargo en Drogas Peligrosas, Franganillo fue jefe de Investigaciones.

Comentarios

10