Dos balaceras casi en simultáneo contra locales gastronómicos se produjeron este domingo a la noche en distintas partes de la ciudad. Los ataques ocurrieron contra la parilla y restaurante “El Establo” y un local de comidas rápidas “Jorgito Juniors”. El saldo de ambos ataques son tres personas heridas.
Según las primeras informaciones, en el local ubicado sobre Avenida Pellegrini un mozo resultó herido de bala y debió ser trasladado al Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca). Mientras que el local de 27 de Febrero y Laprida, dos personas debieron ser atendidas por el Sies con lesiones leves.
El primer llamado al Sies se produjo a las 23.50 indicando que había heridos de arma de fuego frente al carrito Jorgito Juniors, mientras que dos minutos después se registró otra comunicación por un hecho similar en Pellegrini al 1700.
Se presume que estas dos balaceras forman parte de la seguidilla de hechos de intimidación pública que se inició con estaciones de servicio y luego con escuelas.
Según Fiscalía, los primeros datos aportados dan cuenta que dos hombres, no identificados al momento, que se trasladaban en motocicleta (de la que se reservan características aportadas), al pasar por el frente del local gastronómico denominado «Jorgito Junior» realizan disparos de arma de fuego contra la fachada, dándose a la fuga.
Luego del hecho se puso en conocimiento a la Unidad de Balaceras de la Fiscalía de Rosario quien convocó al Gabinete Criminalístico de AIC y personal de Operativa para realizar relevamiento de cámaras públicas, privadas y toma de testimonios a testigos. Se recabaron en la escena 4 vainas servidas enviadas a peritar para corroborar calibre y se constataron 2 impactos en el frente del local.
En el hecho resultan heridos dos comensales de 16 y 18 años que se encontraban en el local gastronómico al momento del ataque. Ambos con heridas leves encontrándose fuera de peligro.
Hay medidas investigativas en curso en reserva tendientes a la lograr la identificación de los agresores y dilucidar la motivación del hecho.
El Establo
Los primeros datos aportados a la investigación dan cuenta que un individuo, del que se reservan las características aportadas por tareas investigativas en curso, que se trasladaba en motocicleta sube a la vereda en dicha ubicación y al encontrarse frente al local gastronómico denominado «El Establo» realiza disparos de arma de fuego contra la fachada, hiriendo a un mozo de 49 años. El herido es trasladado por allegados en vehículo particular al Heca donde se diagnostica herida de disparo de arma de fuego en zona lumbar. Luego de las primeras curaciones y al encontrase fuera de peligro, en horas de la madrugada se le otorga el alta medica
Luego del hecho se puso en conocimiento a la Unidad de Balaceras de la Fiscalía de Rosario quien convocó al Gabinete Criminalístico de AIC y personal de Operativa para realizar relevamiento de cámaras públicas, privadas y toma de testimonios a testigos. En el lugar se recabaron 3 vainas servidas los cuales fueron enviadas a peritar para corroborar su calibre.
Uno de los testigos del ataque contó a los medios que en el caso de El Establo se bajó de la moto y le hizo señas al parrillero que estaba cerca para que se corriera. Después abrió fuego. Y aseguraron que el mozo herido fue trasladado por sus propios compañeros al hospital.