Una familia sufrió un nuevo ataque a balazos en los primeros minutos de este martes luego de que gatilleros dispararan 16 veces contra el frente de su vivienda de Amenábar al 3100, en barrio San Francisquito. Una de las moradoras contó que es la tercera vez que son víctimas de un ataque armado al que no encuentran razón de ser y que la Justicia había dispuesto rondas de vigilancia policial, aunque no fueron suficientes para detener a los violentos.
Brenda, de 38 años, contó que este martes a las 0.30 estaba dentro de su casa durmiendo y que apenas escuchó los tiros, llamó al 911. También agregó que no salió hasta que llegaron los uniformados a la cuadra de Amenábar entre Vera Mujica y pasaje Príncipe de Gales, describieron los voceros policiales.
La víctima fue testigo junto a los policías de los rastros que dejó la balacera: contabilizaron la decena de impactos en la fachada de la casa junto a las 16 vainas servidas calibre 9 milímetros y los cuatro plomos que quedaron desparramados en las inmediaciones, indicaron voceros policiales.
En la escena, los pesquisas se enteraron que la familia contaba con rondas de vigilancia por era la tercera agresión armada que habían sufrido en menos de dos meses. Como en las anteriores, las víctimas no encontraron motivos como tampoco informaron de amenazas o llamados que les dieran cuenta del motivo de las intimidaciones.
La violencia de los ataques está escalando, ya que tanto en la cometida casi en el mismo horario del lunes de la semana pasada como la del sábado 6 de mayo, los gatilleros dispararon tres veces.
La investigación del caso está a cargo del fiscal en turno de la Unidad de Flagrancia.