Search

Balearon un camión recolector y dejaron una nota amenazante

Fue este jueves alrededor de las 21 en pasaje Ludueña al 1600, de zona noroeste. Un gatillero en una moto con caja de reparto se puso a la par del camión y disparó unas cuatro veces. Una de las ruedas pinchó por un balazo. No hubo heridos

Nuevo ataque con mensaje mafioso en Rosario. Esta balacera tuvo como blanco a un camión recolector de residuos. La cometió un tirador en una moto con una caja de reparto en la noche de este jueves a la altura de pasaje Ludueña al 1600, casi esquina con Carriego de la zona noroeste. El vehículo de la empresa municipal Limpar quedó con al menos cuatro disparos. No hubo que lamentar heridos.

Marcelo «Pipi» Andrada, secretario general del Sindicato de Recolectores de Residuos Rosario, habló en LT8 esta mañana y señaló:  «Estaban trabajando en pasaje Ludueña al 1600 y apareció un motociclista que se puso a la par del camión donde estaban trabajando tres recolectores y disparó en cuatro ocasiones contra el camión y sus ruedas, por fortuna no fue contra la cabina».

Una de las cubiertas del camión se pinchó como consecuencia de uno de los balazos. Interviene el fiscal de la Unidad Especial de Balaceras y Extorsiones del Ministerio Público de la Acusación (MPA) César Cabrera, quien ordenó las medidas de rigor al personal del Gabinete de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI).

Al respecto, según algunas versiones, el mensaje que dejó el tirador este jueves alrededor de las 21 en barrio Ludueña Norte, menciona reclamos sobre la situación penitenciaria de detenidos, algo similar del arrojado en la madrugada de este miércoles cuando el acompañante de otro motociclista intentó gatillar sin suerte contra los clientes de un bar de zona norte.

Conmoción en zona norte: intentaron balear a clientes de un bar en La Florida pero el arma se trabó

De la escena, los investigadores levantaron cuatro vainas servidas que fueron remitidas para los correspondientes peritajes.

Los pesquisas recordaron que en junio del año pasado otro camión fue blanco de un ataque similar, lo que originó un reclamo con paro de actividades impulsado por el gremio para solicitar mayor seguridad en las calles.

Balearon un camión recolector y dejaron una nota amenazante

Tras la balacera de este jueves hubo un cese de actividades que duró hasta esta mañana, los dirigentes gremiales solicitaron una audiencia con las autoridades del Ministerio de Seguridad para plantear la situación de inseguridad por la que atraviesan los trabajadores de ese sector.

Al respecto el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereyra confirmó la reunión con los representantes de los trabajadores y manifestó en declaraciones a Cadena 3-Rosario estar «preocupado por el riesgo que tienen estos ataques ante terceros inocentes que podrían circular por la zona al momento del hecho».

El ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni recibió al secretario general del gremio al mediodía y dispuso patrullajes de prevención a los recolectores en las zonas de mayor conflicto mientras que por la tarde los trabajadores llevarán a cabo una asamblea para determinar las medidas a seguir.

«Los patrulleros van a estar un tiempito, pero los camiones están en toda la ciudad de Rosario y van a sufrir algún atentado más», remarcó Andrada al culminar el encuentro en la sede de Gobernación, de Santa Fe al 1900.