Un muchacho de 21 años fue detenido el viernes pasado por un intento de homicidio cometido a finales de 2018. En esa oportunidad un joven que circulaba en una moto fue baleado en barrio Belgrano Sur, de la zona oeste. El sospechoso quedó en la mira de los investigadores y cayó a casi tres años de permanecer prófugo. Este lunes, la fiscal Marisol Fabbro, en suplencia de su par en la Unidad de Homicidios Dolosos Georgina Pairola, lo imputó como autor del delitos de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma y portación. El juez Rodolfo Zvala dispuso su arresto preventivo por el plazo de ley, es decir que estará tras la rejas al menos por dos años hasta el juicio oral.
Eran cerca de las 5 de la navidad del 2018 cuando Maximiliano, de entonces 18 años, circulaba en una moto por la vereda de bulevar 27 de Febrero al 7500, pasando avenida Circunvalación, cuando se encontró con el sospechoso, identificado como Alejo R., quien caminaba por la misma acera en dirección contraria junto a otras dos personas.
Alejo R. comenzó a increpar al motociclista y le reclamó que detuviera la marcha. Le pegó un puñetazo en la cara y sacó un arma de su cintura. La víctima se bajó e intento de defenderse de los golpes, contó la fiscal.
En ese momento, el agresor le disparó, el proyectil impactó en el tórax de Maximiliano y lo tiró. Toda esta violenta secuencia se produjo ante la mirada de algunos vecinos, los cual, incluso, corrieron al agresor aunque no lograron detenerlo. El apodo de Papu como el tirador se escuchó desde las primeras horas de la investigación, incluso el hecho delictivo quedó registrado por una cámara de seguridad del lugar, describieron los voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Maximiliano fue trasladado en un auto particular hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde debieron operarlo y permaneció en terapia intensiva con asistencia respiratoria hasta el 31 de diciembre de ese año cuando fue pasado a sala general y logró recuperarse.
Alejo R. tenía la misma edad que la víctima y era vecino. Tras el ataque desapareció del barrio hasta que fue detenido el viernes 18 de junio pasado por personal de la comisaría 32ª.
Este lunes fue imputado por la fiscal Fabbro por los delitos de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación. El juez Zvala tras dar por formalizada la imputación dispuso una medida cautelar de encierro en su contra por el plazo de ley.