En octubre de 2021 David Ramos fue asesinado frente a su familia en Villa Gobernador Gálvez. Ahora uno de los sospechosos de cometer el crimen fue condenado tras un juicio oral y público a cumplir 18 años de cárcel por el hecho. El tribunal que presidió el debate estuvo a cargo de Gonzalo López Quintana, Lorena Aronne y Carlos Leiva.
El fiscal Adrián Spelta contó que el 17 de octubre del 2021 cuando David Ramos caminaba junto con su pareja y su hijo cuando se cruzó con los atacantes, uno de ellos menor de edad, en San Lorenzo y pasaje 3 de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. Hubo una discusión. El mayor de los jóvenes sacó un arma de fuego y le disparó a Ramos en el abdomen delante de su familia y escaparon del lugar.
La víctima fue auxiliada por algunas personas que estaban en el lugar. Lo llevaron hasta el hospital Gamen y de allí fue trasladado al Provincial, donde estuvo internado durante un mes hasta que falleció como consecuencia de las heridas recibidas.
Un tiro a quemarropa delante de su mujer y su hija: presentan acusación por crimen de David Ramos
El mayor de los sospechosos, identificado como Brian Alexis José Spataro, se entregó en mayo del 2022 en la sede de la Fiscalía de Homicidios en el Centro de Justicia Penal. Fue imputado y quedó en prisión preventiva. En una audiencia preliminar el fiscal adelantó un pedido de pena de 20 años de cárcel.
El caso llegó a juicio y este viernes, el tribunal a cargo del debate condenó a Spataro. de 24 años, a la pena de 18 años por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación.