Un vecino de la localidad bonaerense de José C. Paz confundió con un ladrón a un chico, de 13 años, que estaba cerca de un árbol de su vereda y le disparó con una escopeta. El atacante, de 65 años, quedó detenido y el nene tuvo que ser internado en el hospital Rubén Caporaletti de dicha ciudad donde recibió las curaciones por los perdigones que impactaron en diferentes partes de su cuerpo pero que no revistieron gravedad, según informaron voceros policiales.
El acusado se llama Pedro y tiene 65 años y, de acuerdo a las fuentes, el hecho se produjo cuando el menor se detuvo este miércoles a orinar junto a un árbol en la esquina de Moreno y Manuel Ricardo Trelles. Estaba cerca de uno de los domicilios de esa esquina cuando los perros que estaban en el jardín de la casa de Pedro empezaron a ladrarle. Estos ruidos alertaron al dueño de casa, quien se apoderó de una escopeta y le disparó al nene.
Momentos después, el personal del Comando Patrulla de José C. Paz arribaron a la escena del ataque y detuvieron al agresor.
Al respecto, los voceros del departamento judicial de San Martín señalaron que el menor, de nombre Sergio, tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Rubén Caporaletti donde los médicos del centro asistencial determinaron que la herida que le ocasionaron los perdigones del arma de fuego no presentaba gravedad.