“Todavía el técnico no confirmó nada, pero haber estado entre los titulares en la práctica es un buen indicio como para pensar que puedo estar desde el arranque ante Huracán”, dijo Matías Ballini al término de la práctica de ayer, sin disimular su satisfacción por haberse ganado un lugar en el equipo.
Para el volante central, esta será la primera oportunidad en todo el torneo para jugar desde el arranque. Hasta el momento, sólo le tocó estar en cancha diez minutos. Eso sucedió en el final del partido de la segunda fecha del torneo, cuando el canalla derrotó a Gimnasia deLa Platapor1 a0 en el Gigante de Arroyito.
—¿Qué rol te tocó cumplir en la práctica?
—El de jugar como volante tapón delante de la línea de cuatro. Desde lo táctico, la idea es repetir lo que hicimos en el último partido ante Ferro (NdR. Jugaron con un 4-3-1-2).
—¿Qué indicaciones te dio Pizzi?
—Que esté muy atento para coordinar los relevos con los marcadores centrales. Eso es lo más importante a lo que debo prestarle atención.
—Te tocó jugar poco en lo que va del torneo. ¿Cómo estás?
—Bien. Uno siempre entrena a full durante la semana, más allá de que le toque jugar o no, esperando la oportunidad para poder dar el máximo.
—¿Veías difícil que te llegara esta oportunidad?
—La verdad que sí. Pero uno sabe que, si hace las cosas bien en la semana, en algún momento la oportunidad va a aparecer. Espero aprovecharla.
—El tema es que te toca competir con dos jugadores como Alderete y Mozzo, que tienen experiencia y conocen muy bien la categoría.
—Es cierto. Inclusive tengo la posibilidad de aprender mucho de ellos. Pero por eso no tengo que dejar pasar esta chance si me toca jugar.
—¿Cómo se vive jugando ahora tan poco, después de haber sumado varios partidos en la temporada pasada?
—Es difícil porque uno siempre quiere estar adentro. Pero si no te toca, tenés que apoyar desde afuera, ya sea en el banco o fuera de los concentrados para cada partido.
—Teniendo en cuenta que será tu primera vez como titular en la era Pizzi, ¿será una prueba especial?
—No. Central tiene que jugar todos los partidos como finales, y este será uno más. Tenemos la obligación de estar arriba en la tabla. Y, en mi caso, tendré la chance de demostrarle al técnico que puede confiar en mí cuando lo necesite.
—¿Sentís que si las cosas te salen bien te podés ganar un lugar entre los titulares?
—La posibilidad de que eso suceda siempre está latente. Dependerá de que haga un buen partido. Uno siempre quiere estar en el equipo.