El gremio que nuclea a los trabajadores bancarios podría convocar a un paro nacional para la próxima semana si las cámaras empresarias del sector «no ofrecen una propuesta salarial digna».
Así lo afirmó Sergio Palazzo, secretario general adjunto de la Asociación Bancaria, después de la marcha de la que participaron ayer cientos de trabajadores por las calles del microcentro porteño.
La medida afectó la atención al público en las sucursales bancarias de la capital y la situación desembocó en la queja de los clientes por extensas demoras y largas colas para hacer trámites.
«Los bancarios se rebelaron contra la magra propuesta salarial del 18 por ciento; el incumplimiento de la jornada laboral; el no pago de horas extras, que priva de 10 mil puestos de trabajo y de 650 millones de pesos anuales al sistema de la seguridad social; las erróneas liquidaciones salariales y la contratación de personal por parte de tercerizadas», indicó Palazzo.
Palazzo reiteró el reclamo gremial de un 25 por ciento de incremento, que elevaría el haber bruto a 7.300 pesos, y sostuvo que «las negociaciones están estancadas».