La Asociación Bancaria convocó a un paro nacional para mañana, por la represión policial de ayer en Tucumán contra despedidos de la Caja Popular de Ahorros de la provincia que pedían su reincorporación.
«Tenemos 22 baleados y uno está con pronóstico reservado. Mañana habrá paro nacional», anticipó a DyN el secretario de Prensa de la AB, Eduardo Berrozpe.
Berrozpe añadió que el sindicato brindará «más detalles» al respecto en una conferencia de prensa prevista para las 11.30 en la sede principal del gremio, situada en la calle Sarmiento 341, del barrio porteño de San Nicolás.
Capitanich opinó sobre bancarios
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, pidió esta mañana al gremio bancario que si decide realizar una protesta por incidentes registrados en la provincia de Tucumán, «circunscriban a ese ámbito» el reclamo, sin extenderlo a todo el país.
«Se trata de una cuestión acaecida en Tucumán. Es necesario que cualquier tipo de protesta se circunscriba al ámbito de conflicto», planteó el funcionario al hablar con la prensa en la Casa Rosada.