En el marco de las protestas a nivel nacional y a la espera del paro del próximo jueves, los bancarios de la ciudad se movilizarán esta mañana por las calles del centro para continuar con los reclamos de aumento de salarios, la derogación del impuesto a las ganancias y el 82 por ciento móvil de las jubilaciones.
Según indicaron desde el gremio, la atención al público se verá resentida durante pocos minutos hasta que termine la manifestación, que comenzará a las 10.30.
«Esto es la continuación del plan de lucha por medidas de seguridad, el respeto de los acuerdos y la reforma tributaria para que los impuestos no castiguen más a los salarios», señala el comunicado que lleva la firma de Eduardo Berrozpe, secretario nacional de Prensa de la AB.
Además, allí se detalló que los integrantes de la seccional Buenos Aires de la entidad se movilizarán por el microcentro porteño y que a las 12 el Plenario de Delegados Generales ofrecerá una conferencia de prensa en la esquina de las calles Reconquista y Sarmiento.
Según se adelantó, en el marco del desarrollo de la jornada nacional de protesta, «se realizarán asambleas de trabajadores, marchas y se interrumpirá la atención».