Search

Bancarios lanzaron otra medida de fuerza

Los bancos estarán cerrados durante la primera hora del jueves y viernes.

En solidaridad con los trabajadores despedidos de La Caja Popular de Ahorros de Tucumán, los empleados bancarios de todo el país anunciaron ayer una nueva medida de fuerza. El titular de la Asociación Bancaria de Rosario, Matías Layús, confirmó que habrá un paro durante la primera hora de atención al público el jueves y viernes próximos. Mientras que la semana que viene el cese de actividades será miércoles y jueves, durante las dos primeras horas.

Según indicó Layús a El Ciudadano, los 36 trabajadores despedidos en Tucumán continúan en la calle, a la espera de que el gobierno nacional brinde una solución al conflicto en las reuniones que lleva a cabo con el sindicato. Por ese tema los bancarios ya realizaron un paro nacional por 24 horas el pasado jueves 29 de mayo. “Todavía no salió ningún tipo de solución en las charlas que mantiene el sindicato con el gobierno nacional. Mientras tanto, el gobierno de Tucumán no se hace cargo de la situación”, señaló el titular de la Bancaria. Y recordó: “Fue un despido arbitrario, discriminatorio y sin ningún tipo de motivos. Además de la represión que sufrieron los compañeros tucumanos en la manifestación del 13 de mayo, lo que generó un conflicto colectivo que se nacionalizó”.

Luego de la medida de fuerza, está prevista una convocatoria del Congreso Nacional Bancario, donde el sindicato analizará los pasos a seguir. Por eso, Layús indicó que “de no haber soluciones se profundizarán las medidas de fuerza”.

En tanto, los sindicalistas esperan “un acatamiento total” al paro, que también reclama “una reforma tributaria ante las injusticias del régimen vigente, para que, como corresponde, paguen más quienes más tienen, mediante la reforma del IVA y la derogación del impuesto a las ganancias sobre ingresos que tienen carácter alimentario”, señalaron desde la Bancaria. “El impuesto a las ganancias está deteriorando el salario de los bancarios”, insistió Layús.

10