Trabajadores bancarios iniciaron esta mañana una protesta de 48 horas que afectará la atención al público. La medida es en reclamo del cumplimiento del acuerdo salarial que alcanzaron con las empresas del sector.
«Las asambleas se realizan en todo el país. Queremos que se cumpla la orden judicial de pagar el anticipo salarial. El Ministerio de Trabajo interfirió en el cumplimiento de los acuerdos con las cámaras empresarias”, enfatizó Eduardo Berrozpe, sindicalista, en declaraciones a radio El Mundo.
El acuerdo -cuyo cumplimiento reclaman los bancarios- disponía el pago de una suma no remunerativa de $8.000 que se debía pagar antes del 31 de diciembre último, para sueldos inferiores a $25.000.
Otra suma de $10.000 era a los trabajadores cuyos salarios se hayan ubicado en promedio entre $25.000 y $35.000; y cobrarán 12.000 pesos quienes tengan sueldos superiores.
El acuerdo también disponía de un anticipo mensual para enero, febrero, marzo y abril que se integrarán como una suma fija de 2.000 pesos.