Banco Municipal es el único banco público de la provincia de Santa Fe, con presencia en nuestra ciudad desde hace más de 10 años. Al respecto, Forneris resaltó que la institución está enfocada en reafirmar su plan de regionalización, en el cual la ciudad de Santa Fe presenta un papel fundamental para lograrlo. También agradeció el trabajo en conjunto con las autoridades locales que apoyaron la iniciativa.
La inauguración del nuevo espacio, contó con la presencia del intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, entre otros funcionarios locales y el directorio de Banco Municipal encabezado por su presidente, Claudio Forneris. También estuvo presente el Secretario General de la Asociación Bancaria seccional Santa Fe, Claudio Girardi.
La sucursal está ubicada en la Terminal de Ómnibus, un sector estratégico de la ciudad, “con la premisa de acompañar el desarrollo económico y social de todos los santafesinos y la región.” ratificó Forneris.
Los interesados pueden acercarse a Belgrano 2910, de lunes a viernes de 08:15 a 13:15 hs para recibir asesoramiento sobre la amplia gama de productos que el Banco ofrece tanto para personas como para empresas e instituciones.
127 años de historia
En Febrero el Banco Municipal conmemoró 127 años desde su fundación en 1896. Creado como Banco de empeño para combatir la usura, desde fines del siglo XIX, es el banco de la ciudad de Rosario y el único público de la provincia.
Hoy en día, el Banco Municipal está presente en las ciudades de Rosario, Santa Fe y San Lorenzo con un total de 13 sucursales, conservando en su casa central el sector de empeño que le dio origen. Sumado a esto, el Banco posee una red de más de un centenar de cajeros automáticos distribuidos estratégicamente en 11 localidades de la provincia de Santa Fe: Andino, Barrancas, Cañada Rica, Clason, Desvío Arijón, Empalme Villa Constitución, Monje, Puerto Gaboto, Ricardone, Roldán (Tierra de Sueños 3) y Villada. En varios casos, se trata de los únicos cajeros presentes en la comuna.