El Banco Santa Fe informó que este viernes 3 abrirá sus sucursales para la atención exclusiva de aquellos clientes que no cuentan con tarjeta de débito y deban percibir el cobro de diversos beneficios. Entre ellos menciona: jubilaciones y pensiones nacionales, provinciales y de otras cajas jubilatorias, planes y programas de ayuda social de Ansés u otro ente administrador de pagos y el fondo de prestación por desempleo que administra Ansés, en cumplimiento de las disposiciones adoptadas por el Banco Central en el marco de la emergencia sanitaria y el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
En ese marco, Banco Santa Fe apela a la responsabilidad y comprensión de sus clientes y les solicita expresamente que solo se acerquen a las sucursales quienes no posean tarjeta de débito y se encuentren comprendidos en el segmento de clientes mencionados en el párrafo anterior, a fin de evitar aglomeraciones e inconvenientes que pongan en riesgo la salud de todos.
Las sucursales que abrirán sus puertas desde este viernes 3 de abril – todos los días hábiles bancarios en el horario de atención habitual de la Sucursal- para atención exclusiva de aquellos que no cuentan con su tarjeta de débito- son las que habitualmente realizan pagos a jubilados, pensionados y beneficiarios de planes y programas de ayuda social de Ansés u otro ente administrador de pagos.
De acuerdo con las recomendaciones sanitarias de protección frente la Pandemia COVID19 C19, Banco Santa Fe pondrá en funcionamiento un estricto protocolo de atención para contribuir al resguardo de la salud del personal del Banco y de la comunidad en general, asegurando la limpieza y el cumplimiento de las distancias interpersonales estipuladas por la autoridad sanitaria.
MÚLTIPLE OFERTA DE CANALES ALTERNATIVOS
En este marco, el Banco Santa Fe recuerda y recomienda a todos los clientes el uso de sus múltiples canales alternativos que permiten realizar todas las operaciones:
o Compras con tarjeta de débito: Permite realizar compras y pagos en todos los comercios.
o Extra Cash: se puede retirar hasta $8.000 en los principales supermercados y estaciones de servicio de la provincia, entre otros comercios identificados con el logo de Visa – Extra cash.
o Cajeros automáticos: Extracciones las 24 horas (evitando horarios de mayor afluencia), como así también se pueden gestionar claves personales de Homebanking / clave canales, pagar impuestos y servicios, realizar transferencias, acceder a préstamos. Los clientes pueden usar toda la red de Banco Santa Fe y de otros bancos de manera gratuita. El Banco incrementó a $20.000. el límite de extracción diaria a sus clientes.
o Santa Fe Servicios: A todos estos canales se suma la posibilidad de realizar extracciones de efectivo, pagar impuestos y demás operaciones habilitadas, en los puestos de Santa Fe servicios habilitados en supermercados, farmacias, estaciones de servicio y otras actividades autorizadas a funcionar en el marco de la emergencia sanitaria.
Adicionalmente, el Banco informa que aquellos clientes que no cuenten con su tarjeta de débito pueden ingresar al sitio web www.bancosantafe.com/gestion-efectivo y completar un formulario para generar una orden de extracción de efectivo sin tarjeta de débito. El cliente recibirá un SMS/mail con una clave y podrá con la misma dirigirse a un cajero automático para realizar la extracción. En ese mismo link pueden solicitar la reimpresión de su tarjeta de débito y blanqueo de claves pin y pil.
El Banco Santa Fe mantiene inalterable el vínculo con sus clientes y reafirma su firme compromiso de seguir acompañando en esta situación de emergencia a toda la comunidad.