Convocada para el próximo 18 de noviembre bajo la consigna “Unidad Nacional por la Soberanía con Justicia Social” se realizará una movilización que, partiendo desde la Bolsa de Comercio de Rosario, con cita a las 17,30 hs., culminará en un acto frente al Monumento Nacional a la Bandera, “desde la dependencia hacia la liberación”.
Será en el marco del 20 de noviembre: “Día de la Soberanía Nacional”.
Expresan desde la organización, que lo harán “portando las causas de nuestros patriotas que con Mansilla al frente, en Obligado primero y posteriormente en Punta Quebracho, dieron su vida en la defensa de nuestra soberanía, venciendo a las flotas imperiales más grandes y agresivas de aquel momento como lo eran los ingleses y los franceses”.
Esta jornada está concebida como una “amplia convocatoria” desde el Foro por la Recuperación del Paraná, la Mesa Coordinadora por la Defensa de la Soberanía Nacional del río Paraná y el Canal Magdalena, y una extensa lista de organizaciones y personalidades que desarrollan el contenido y sus objetivos en un documento elaborado para la cita, al que se puede acceder en forma completa en https://infosoberana.com.ar/banderazo-en-rosario-por-el-dia-de-la-soberania/.
Comparten este llamamiento, a 177 años de aquellas gestas, desde el objetivo de “continuar librando la batalla fundamental para nuestro pueblo: la pelea por recuperar y administrar lo nuestro. Nuestros recursos, nuestros ríos, nuestros puertos, nuestro comercio, nuestra moneda, nuestra banca, nuestra industria nacional”.
Está planteado como “punto de llegada y un nuevo punto de partida de un movimiento inmensamente amplio que en el último año ha protagonizado gloriosos capítulos en la pelea por nuestra soberanía, con hitos como la movilización al Ministerio de Transporte por la recuperación del río Paraná y la realización del canal Magdalena y contra el decreto 949/20, la marcha federal a la Bolsa de Comercio de Rosario y la última conmemoración del 17 de octubre a Plaza de Mayo”, entendiendo desde la convocatoria que “solo la unidad nacional será garante de la recuperación de nuestra plena soberanía, que es lo que nos permitirá construir la justicia social que nuestro pueblo anhela y necesita. Esa unidad solo será duradera en el tiempo si se construye con el pueblo como protagonista”.
Entre sus objetivos, expresan que es un llamado a que el movimiento sindical, las organizaciones sociales y políticas, los pequeños y medianos productores agropecuarios e industriales, el cooperativismo y todos los sectores que están identificados en los hechos con el interés nacional, dotados de la solidaridad imprescindible para la vida en comunidad, representativos de la inmensa mayoría de nuestro Pueblo, reemprenda el camino de recuperación de “nuestro derecho a la autodeterminación, a nuestra plena integridad territorial, a nuestra Independencia Real, sin la cual no hay Nación, Democracia, ni Justicia Social”. Y argumentan hacerlo con el convencimiento de que “sin independencia política y económica no habrá felicidad para el pueblo argentino, reafirmando la esperanza y confianza infinita en las reservas del pueblo desde siempre, desde su profunda y permanente historia de lucha”.
El documento concluye su llamamiento “siguiendo a Manuel Belgrano: Ni amo viejo, ni amo nuevo, ¡ningún amo!”
Comentarios