El tradicional banderazo de apoyo de los hinchas leprosos al plantel previo al Clásico corrió cierto riesgo debido a la interna de la barra que se evidenció en las últimas semanas, pero finalmente los organismos de seguridad de Santa Fe confirmaron su realización con algunas modificaciones que tienen que ver con la prevención, ya que se realizará a las 17 y no a las 19 o 20 como en otras ocasiones.
El banderazo está vez será vespertino. Las puertas del Coloso se abrirán a las 16 y está previsto que el plantel salga a la cancha a las 17. Y habrá un operativo de seguridad estricto, con más de un centenar de efectivos afectados.
La interna de la barra, que tuvo incluso un atentado contra la casa de la dirigente María Fernanda Corte y la posterior detención del líder del paravalanchas leproso, generó que los organismos de seguridad provinciales decidieran que el banderazo se realice por la tarde, para que concluya de día y de esa manera tener un mayor control de los ingresos del público y especialmente de la salida.
Por otra parte, el operativo para el Clásico del sábado contará con 550 efectivos policiales.