El inicio del campeonato ya genera una ilusión en los hinchas de Newell’s. Es que ven un equipo sólido, con una idea clara que llevan adelante y futbolistas que están a la altura de lo que pretenden ver vistiendo la camiseta rojinegra. Sin embargo, Ever Banega, el máximo referente que tiene el elenco que conduce Mauricio Larriera tiene en claro que recién es el comienzo y que deben estar tranquilos.
Tras el triunfo 2-0 sobre Lanús en La Fortaleza, el volante leproso destacó que “entiendo al hincha y su ilusión, pero nosotros debemos ir partido a partido, no apurarnos”, en un claro mensaje que intenta calmar tanta ansiedad que se ha generado en el Parque Independencia con el éxito ante el Granate y antes el triunfo 1-0 sobre Central Córdoba de Santiago del Estero, ambos como visitante, algo que en la temporada pasada le costaba muchísimo al punto de solamente haber ganado cuatro de los veintiún cotejos que disputó (luego fueron siete empates y diez derrotas).
Ante la consulta de los colegas de Buenos Aires, Banega volvió a referirse al hecho de haber elegido volver a Newell’s pese al interés que había de Boca por él y dejó en claro: “Le hice caso al corazón. No me quería olvidar del club del que soy hincha y también estaba de por medio la ciudad, la familia y los amigos. Tenía que estar en un lugar donde me iba a sentir cómodo, tranquilo y donde me iban a dar la responsabilidad y la confianza para poder hacer bien las cosas”.
Al momento de comparar su paso anterior en la Lepra, allá por 2014, con este gran arranque, Banega marcó que “uno siempre viene con la expectativa de dar todo y si en la década anterior no se me dieron as cosas mala suerte, me entregué al máximo”, y cerró el concepto con claridad: “Ahora trato de hacer todo bien, tengo otra edad, otra mentalidad, vengo con muchas ganas de aprender de todos mis compañeros, del cuerpo técnico, de ayudarnos y así vamos a seguir”.
“Estamos trabajando bien, se armó un lindo grupo y estamos para sumar desde el lugar que nos toque. Nosotros debemos ser prudentes, pero está bien que el hincha se ilusione y nos apoye como hace siempre”, pregonó el capitán rojinegro.
Por último, aunque todavía faltan un par de semanas, Banega se refirió al partido que el jueves 15 de febrero la Lepra jugará en Estados Unidos ante el Inter Miami de Lionel Messi, Tata Martino y compañía. El referente de este equipo expresó: “Solo espero que Leo juegue un tiempo con nosotros y pueda vestir los colores de Newell’s”.
Los conducidos por Mauricio Larriera comandan la Zona B con seis unidades a la espera de lo que hagan los demás. El próximo paso donde defenderá liderazgo e invicto en el torneo será el domingo a partir de las 21.30 en el Coloso Marcelo Bielsa ante Belgrano, correspondiente a la tercera fecha de la Copa de la Liga y en lo que será el debut del equipo como local, donde la gente irá a acompañarlo como siempre pero ahora con la ilusión renovada por lo que el equipo le transmite desde adentro de la cancha.