Newell’s enfrenta a Argentinos el domingo a las 20. Y para ese cotejo, donde Sebastián Méndez sigue bajo la necesidad de respaldo del equipo y de un resultado positivo, el entrenador podrá contar con Ever Banega, recuperado tras un desgarro que lo dejó afuera de la cancha varios partidos.
El entrenador aún no hizo fútbol esta semana, pero el receso por Eliminatorias le dio tiempo para pensar el mejor equipo para enfrentar al Bicho y todo indica que Banega irá desde el inicio, aunque lo hará como doble cinco, una posición que no desconoce, incluso ya lo hizo con la casaca leprosa.
Méndez no quiere dejar afuera a Matko Miljevic, quien tuvo buenos rendimientos, en especial en el trabajo de presión alta que no parece ideal para Banega. Y poner a ambos es una posibilidad que aparece para tener más la pelota y tratar de generar más situaciones de gol, algo necesario para romper la racha de cinco partidos sin anotar.
Banega es un jugador que puede ‘inventar’ una jugada de gol de la nada. Y Newell’s necesita de eso para empezar a recuperar estabilidad y confianza.
Si se concreta el ingreso de Banega por Tomás Pérez, la otra variante será el ingreso obligado de Ramiro Macagno por el lesionado Lucas Hoyos.
Macagno salió del equipo cuestionado por los hinchas tras su flojo partido ante Estudiantes y el gol del Clásico, y estará en la mira de todos en este partido ante Argentinos. Si responde, seguirá como titular hasta la recuperación de Hoyos, pero un mal partido podría darle la chance al juvenil Reinatti, de buen momento en la reserva.